Línea E= Educación + Encuentro: visita al Tren Museo Itinerante
- Esta original e innovadora experiencia convocó a estudiantes de 6 escuelas primarias municipales.
- Los diferentes vagones cuentan una historia y albergan una temática específica.
En el marco de la política socioeducativa LÍNEA E: Educación + Encuentro, que amplía el derecho a conocer, disfrutar y vivenciar la ciudad como escenario, 300 estudiantes de seis escuelas municipales participaron de la visita al Tren Museo Itinerante.
Dicha experiencia tuvo lugar el pasado viernes en la Estación Mitre, y para una mejor organización, los grupos estuvieron divididos según horarios establecidos.
Los estudiantes disfrutaron e interactuaron en las distintas propuestas conforme a lo que ofrece cada coche: el recorrido de la visita al Tren Museo Itinerante -Trenes Argentinos Capital Humano- comenzó en el Coche Provincia de Buenos Aires, lugar en el que se plantearon juegos y actividades propias del Programa RECREO.
Luego se pasó al Coche Primera Clase (Casa de Moneda), en el cual se propusieron actividades desarrolladas por Casa de Moneda, entre las que se cuentan: proyección de documentales y juegos interactivos con tablets. A continuación, se siguió con destino al Coche Cine donde se realizaron proyecciones, y de allí los estudiantes pasaron por el Coche Presidencial, espacio en el que se describen los recorridos que realizaron los presidentes viajando por el vagón.
La última posta lo constituyó el Coche Pullman, en donde actualmente funciona Radio Nacional y TV pública. Las Escuelas que participaron de la visita fueron: Esc.Gobernador Zanichelli, Esc. Jorge Luis Borges, Esc.Dr Raúl Fernández, Esc. Ángel Gastaldi, Esc.Gob. Santiago del Castillo y la Esc. Ramón B. Mestre.
Participaron mas de 250 docentes y estudiantes del sistema educativo municipal.
Acompañaron a las mismas, María José Viola, Subsecretaria de Coordinación Educación, Luis Franchi, Director General de Gestión Educativa, la supervisora institucional Malvina Tarquinio y los equipos directivos y docentes de las escuelas involucradas.
Se destaca la relevancia de lo vivido por los estudiantes, lo cual da cuenta de una experiencia de aprendizaje enriquecedora, convocante y atractiva.