skip to Main Content
Lanzan Postítulo “Educación Para El Desarrollo Sostenible”

Lanzan postítulo “Educación para el desarrollo Sostenible”

  • La propuesta es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad junto a la Secretaría de Educación 
  • Destinado a  docentes titulares y suplentes del nivel inicial y primario del sistema educativo municipal, modalidad educación de jóvenes y adultos y modalidad hospitalaria.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, y el secretario de Educación, Horario Ferreyra, participaron del lanzamiento del Postítulo “Educación para el Desarrollo Sostenible: abordajes pedagógico-didácticos en la Educación Inicial, Primaria y modalidades” dirigido a docentes del sistema educativo municipal, en Universidad Libre del Ambiente.

El objetivo de esta actualización académica es acercar a docentes titulares y suplentes del nivel inicial y primario del sistema educativo municipal, modalidad educación de jóvenes y adultos y modalidad hospitalaria, saberes académicos y estrategias de enseñanza innovadoras que favorezcan a la orientación de propuestas didácticas hacia los objetivos de desarrollo sostenible, contribuyendo a la formación de una ciudadanía responsable y comprometida con la sostenibilidad.

La iniciativa ha sido elaborada por la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Dirección General de Educación, Secretaría de Educación conjuntamente con Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Universidad Libre del Ambiente, BioCórdoba, Córdoba Obras y Servicios (COyS) y el Instituto Católico Superior, Dirección General de Institutos de Educación Privada, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento el director general del Instituto de Protección Ambiental y Animal, Guillermo Díaz Cornejo, y el director de Promoción Ambiental y Bienestar Animal, responsable de la Universidad Libre del Ambiente, Nicolás Daruich.

Durante la presentación, los secretarios de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y de Educación suscribieron una carta de intención junto al Instituto Católico Superior con el compromiso de continuar trabajando en conjunto en proyectos y acciones de educación ambiental integral para la formación de una ciudadanía responsable y empática con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.

Educación para la sostenibilidad

Los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por Naciones Unidas constituyen un compromiso y un llamamiento universal a la acción para abordar las dimensiones ambientales, sociales, políticas y económicas del desarrollo sostenible de manera integral.

El Intendente Martín Llaryora ha definido en el Plan de Metas de Gobierno para el período 2020-2023 la ciudad sostenible como un eje estratégico que guía el accionar de su agenda de gobierno, siendo la educación una herramienta fundamental para lograrlo.

En este contexto, los docentes constituyen valiosos agentes de cambio, que pueden dar con la respuesta educativa necesaria tendiente al logro de los ODS.

Sus conocimientos y capacidades son esenciales para reestructurar los procesos y las instituciones educativas en pos de la sostenibilidad.

Este postítulo asume la responsabilidad de contribuir en la construcción de una sociedad comprometida con el ambiente y la comunidad, favoreciendo cambios paradigmáticos y culturales hacia formas de vivir más justas, sostenibles y pacíficas, pensando en la educación ambiental integral y la educación para el desarrollo sostenible como procesos permanentes y transversales.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top