skip to Main Content
Limpieza De Basurales Y Canales: En 2021 Se Extrajeron 152.400 Toneladas De Basura, 11.000 Más Que En Todo 2020

Limpieza de basurales y canales: en 2021 se extrajeron 152.400 toneladas de basura, 11.000 más que en todo 2020

• La incorporación de nuevas maquinarias y la mejora de la logística permitieron ampliar los servicios.


A través de la Dirección de Higiene Urbana, durante el 2021 la Municipalidad de Córdoba retiró de macro, micro basurales y canales pluviales a cielo abierto 152.401 toneladas de residuos, escombros y restos de poda, con el objetivo de sanear la situación ambiental de la ciudad de Córdoba.

La incorporación de nuevas maquinarias para la limpieza de canales pluviales y la eficientización logística de las tareas amplió la recolección en 11.333 toneladas en comparación a las retiradas en el año 2020. Dicha cantidad, equivale a la media de lo recolectado en un mes de trabajo.

Desde octubre de 2020 se registra un acumulado de 132.231 metros lineales de canales limpiados entre las zonas norte y sur de la ciudad, en aras de mejorar la evacuación de precipitaciones pluviales y evitar anegaciones en los barrios, trabajos reforzados durante la época estival.

Los equipos de canales pluviales están constituidos por una retro-pala, una mini-cargadora, un camión de sies metros cúbicos y un batea de 25 metros cúbicos, a los que se les suman cuatro operarios que realizan manualmente tareas de desmalezado y limpieza.

La limpieza de macro, micro basurales y canales es coordinada diaria y semanalmente junto a los CPC, cubriendo la mayor cantidad de basurales posibles, atendiendo reclamos de los vecinos y optimizando la logística de recogida y traslado de camiones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario