skip to Main Content
Villa Retiro: Comenzaron Las Obras Para Normalizar El Suministro De Agua Potable En 1.600 Viviendas

Villa Retiro: comenzaron las obras para normalizar el suministro de agua potable en 1.600 viviendas

• La Municipalidad de Córdoba interviene para dar solución a los históricos problemas de abastecimiento que acarreaba la cooperativa a cargo de brindar el servicio.

* El intendente Martín Llaryora había anunciado a los vecinos el inminente inicio de las obras de infraestructura necesarias para normalizar el suministro.


La Municipalidad de Córdoba inició este lunes los trabajos tendientes a la provisión de agua potable para 1.600 familias de Villa Retiro y barrios aledaños de la zona noreste que desde hace años padecen bajos niveles de presión en el servicio, que se encontraba a cargo de una cooperativa.

Los problemas de abastecimiento se producen actualmente por problemas estructurales en la red, situación agravada por la anulación de un pozo de provisión con aguas de baja calidad el cual requiere obras de envergadura.

La semana pasada, el intendente Martín Llaryora había anunciado a los vecinos el inminente inicio de la obra correspondiente para incrementar la presión de agua que proveerá la empresa Aguas Cordobesas, “llevando tranquilidad a un sector querido de nuestra ciudad, porque el agua es propiedad de todos los cordobeses”, destacó el jefe Comunal.

Los trabajos implican la instalación de un nexo de impulsión desde la estación elevadora en Parque Liceo 2° Sección perteneciente al sistema concesionado de Aguas Cordobesas hasta la red de la cooperativa de Villa Retiro, donde se conectará por medio de tres empalmes en Av. Rancagua.

En total serán 1.802 metros lineales de cañerías con sus respectivas cámaras de maniobra, limpieza y control de presión con una inversión que ronda los $30 millones.

Con estas obras se inyectará mayor caudal y presión de agua potable del sistema de Aguas Cordobesas a la red existente de la cooperativa, beneficiando directamente a 400 familias e indirectamente a otras 1.200”, expresó durante la supervisión de los trabajos el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

Previamente, en una primera etapa de intervención, la Municipalidad autorizó la ejecución de un empalme a la red de Villa Retiro para brindar agua en bloque a una de las cisternas través del ramal ubicado en la Av. Juan B. Justo, impulsando una solución paliativa hasta que arribaran las obras definitivas.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario