skip to Main Content
Proyectos Innovadores Específicos: 36 Propuestas Para Transformar Los Jardines Y Las Escuelas Municipales

Proyectos innovadores específicos: 36 propuestas para transformar los Jardines y las Escuelas Municipales

  • Participaron de la iniciativa 10 Jardines, 26 Escuelas y 3 Centros de Educación de Jóvenes y Adultos del Sistema Educativo Municipal.
  • El objetivo es promover mejoras desde las propias instituciones.

En el contexto del Plan de Educación Municipal Integral 2020-2023, se llevó a cabo la selección de los Proyectos Innovadores Específicos que presentaron las instituciones educativas municipales en el marco de sus respectivos planes educativos.

En la convocatoria se presentaron 47 proyectos de los cuales 36 fueron aprobados por la comisión evaluadora -conformada por integrantes del equipo técnico de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, representantes de los Equipos de Supervisión, coordinados por la Subdirectora de Gestión Pedagógica-. Cabe destacar que tres proyectos seleccionados involucran a más de una institución educativa, promoviendo el trabajo entre ellas.

Los proyectos aprobados recibirán un estímulo económico ($10.000) para colaborar en su concreción. La inversión total es de $360.000. Los proyectos se desarrollarán durante el ciclo lectivo 2022 en los Jardines Municipales, Escuelas Primarias y anexos de los Parques Educativos del Sistema de Educación Municipal.

La subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, comentó que “desde la comisión evaluadora, acompañaremos el proceso de implementación y evaluación de cada uno de los proyectos para profundizar el mejoramiento de las instituciones educativas municipales».

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “de esta manera pretendemos generar espacios institucionales e interinstitucionales para abordar temáticas específicas a partir del desarrollo de diversos proyectos vinculados con las prioridades que cada institución identificó. Esto tiene que ver con la perspectiva situada de la política educativa municipal que, como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, en cada escuela, cada jardín y cada barrio se deben generar espacios para abordar las necesidades a partir del desarrollo de acciones específicas»

Las temáticas que abordan los proyectos van desde actividades referidas a educación sexual integral, cine, música, danza, artes e intervenciones en la comunidad, hasta propuestas vinculadas a la lectura y escritura, robótica, pensamiento computacional y tecnologías.

También se aprobaron proyectos afines al cuidado del ambiente, educación vial, educación sexual, desarrollo sostenible y reciclado.

Más información: https://educacion.cordoba.gob.ar/proyectos-innovadores-especificos-2022/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario