skip to Main Content
Limpiaron 1000 Metros De Un Canal A La Altura De Los Barrios Cooperativa Los Andes, Los Artesanos Y Las Lilas

Limpiaron 1000 metros de un canal a la altura de los barrios Cooperativa Los Andes, Los Artesanos y Las Lilas

  • El cauce es intervenido periódicamente por el Municipio. Por las copiosas lluvias se ejecutó un protocolo especial de remoción de barro, restos verdes y basura.
  • Aguas abajo, Caminos de las Sierras realizó un aliviador que ayudará a una mejor escorrentía de líquidos.

La Municipalidad de Córdoba realizó una profunda limpieza del canal que transcurre por los barrios Cooperativa Los Andes, Los Artesanos y Las Lilas, a metros de la Av. Circunvalación en la zona sureste del ejido.

En el lugar se quitó barro, arena, colchones, basura, ramas y restos verdes que arribó por el arrastre del agua. También se removieron taponamientos y algas con el fin de optimizar el escurrimiento.

Se retiraron 90 metros cúbicos de elementos desechables en aproximadamente un kilómetro lineal del canal intervenido.

En paralelo, el equipo de desmalezamiento colaboró en el mantenimiento del espacio verde y recortaron ramas de árboles que bajaban hasta el nivel del cauce.

Trabajaron con camión volcador, chasis, camión vateo, retro palas y el equipo de desmalezamiento.

Las tareas iniciaron el día lunes y se encuentran próximas a su finalización. Cabe aclarar que dicho canal es intervenido periódicamente por el Municipio y que en esta oportunidad se generó un operativo especial por las inclemencias climáticas.

Aguas abajo, la empresa Caminos de las Sierras realiza un aliviador que permite acumular y traspasar líquidos de un canal a otro que estaba en desuso, dando mayor flujo y escorrentía.

Más al sur, también se trabaja en la limpieza de un canal ubicado en los barrios 23 de Abril y San Felipe. Las tareas continuarán en este sector los próximos días

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario