skip to Main Content
La Primera Liga Municipal De Básquet Femenino Tuvo Su Gran Cierre

La Primera Liga Municipal de Básquet Femenino tuvo su gran cierre

  • En el Polideportivo municipal General Paz se jugaron las finales de sus tres categorías.
  • Bolívar fue campeón U15 y Universitario se quedó con la copa en U18 y en Primera.
  • Se confirmó la segunda edición de la Liga Municipal Femenina de Básquetbol para el próximo año.

El Polideportivo General Paz fue el escenario donde se jugaron las tres finales de la primera Liga Municipal de Básquet Femenino, inédita para nuestra ciudad, y que tendrá su segunda edición el próximo año.

El cierre del torneo tuvo una final de alto vuelo, en la que Universitario venció a General Paz Juniors en Primera por un ajustado 56-53. En un partido con mucho contenido emotivo y cambiante en el juego y en el resultado, la “U” se llevó el título.

En U18, Universitario venció a Bolívar de Villa Carlos Paz por 51 a 46 y en U15, el triunfo fue de Bolívar, que derrotó a Universitario por 73 a 37.

La Liga, organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Asociación Cordobesa de Básquet, tuvo la participación de 14 equipos, repartidos en las tres categorías. En U15, lo hicieron Bolívar, Universitario, Unión, Pilar, Unión Unquillo, Salsipuedes, Maipú y Matienzo; en U18, Universitario, Bolívar, Unión, Juniors Azul, Matienzo, Barrio Parque, Empalme y Rieles; mientras que en Primera participaron Juniors Blanco, Universitario Blanco, Juniors Azul, Bolívar, Ferroviario, Unión, Pilar, Hindú, Universitario Rojo, Matienzo, Barrio Parque y La Cátedra. Repartidos en seis escenarios distintos, se jugaron 108 partidos sumadas las tres divisiones.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, resaltó que “el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Estas acciones son parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”.

Para la premiación, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria; el director de Programas Deportivos y Recreativos, Horacio Garimaldi; y los dirigentes de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Rubén Whelan, Fernando Oviedo, Gustavo Guerra y Gabriel Brocanelli.

Todas las voces

“Estamos muy contentos de lo que fue esta primera Liga que se pudo lograr gracias al trabajo de todos y en la que ganamos todos. Gracias a todos los que fueron parte de este sueño convertido en realidad: a las jugadoras, las entrenadoras, los técnicos, a las familias, a los que trabajaron desde el municipio, a los dirigentes de la Asociación, a todos. El intendente Martín Llaryora y el secretario de Gobierno Miguel Siciliano me dijeron que me comprometa para que el año que viene aportemos todo lo que sea necesario para seguir apostando al desarrollo del básquet femenino y para que esta Liga siga creciendo”, expresó Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

Por su parte, Silvina Trapiella, entrenadora de Universitario, campeón en U18 y Primera, señaló: “Estoy muy contenta, no sé si tanto por el triunfo sino por jugar. Hoy tenemos que estar agradecidas de poder estar compitiendo con clubes que antes ni siquiera tenían básquet femenino y eso para mí ya es un logro”.

Francisco Boiero, entrenador de Bolívar, campeón en U15 y subcampeón en U18, expresó su alegría “sobre todo por haber vuelto a recuperar la competencia asociativa que hacía muchísimos años no teníamos. Nosotros teníamos que apelar a jugar las ligas provinciales, que eran muy pocos partidos al año. Recuperar la competencia asociativa y que sea periódicamente, domingo a domingo, y sumarle partidos a las chicas, nos pone muy contentos. Felices de que las chicas tengan su lugar y tengan su liga, como lo tiene el masculino. Ese es el balance, súper positivo”.

Por último, Sofía Pelizzon, jugadora de Universitario, elegida la mejor de la final realtó: “Es un logro muy importante. Trabajamos todo el año, con los impedimentos de la pandemia, pero así y todo supimos reinventarnos. El esfuerzo valió la pena para todas las categorías que estuvimos ahí, entrenando, desde las más chiquitas a las más grandes, junto a los profesores, los entrenadores y los padres, que siempre acompañaron. Nos hacía falta volver a competir así que estamos muy contentas con esta nueva Liga que se formó. Ojalá siga creciendo, que se sumen más clubes de básquet femenino y también más categorías, que es muy necesario”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario