skip to Main Content
La Municipalidad Lanza La Convocatoria Para Aplicar Al Programa Igualdad Cooperativa

La Municipalidad lanza la convocatoria para aplicar al programa Igualdad Cooperativa

  • Destinado a promover la incorporación y/o fortalecimiento de la perspectiva de género en organizaciones cooperativas de la ciudad.
  • Hasta el 23 de junio estará vigente el llamado para aplicar al programa municipal, completando este formulario.
  • La comisión evaluadora seleccionará un total de 30 proyectos de las cooperativas participantes, las cuáles se harán acreedoras de un beneficio no reembolsable de $500.000.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Coordinación, pone en marcha Igualdad Cooperativa.

Se trata de un programa municipal que apunta al desarrollo cooperativo con perspectiva de género que lleva adelante la actual gestión del intendente Martín Llaryora.

Esta iniciativa busca revertir, por medio de políticas públicas, la relación asimétrica entre varones y mujeres que se presenta en el ámbito laboral y productivo del sector cooperativista en nuestra ciudad.

Tiene como objetivo erradicar las desigualdades y sus impactos en la vida social que se evidencian en mayor medida entre trabajadoras que se desempeñan en el mundo de la Economía Social y Solidaria en Córdoba capital.

De esta manera, el municipio implementará este programa que no cuenta con antecedentes similares en la región y por el cual se destinará un beneficio no reembolsable de $500.000 a cada uno de los 30 proyectos que surjan de las cooperativas que apliquen a la convocatoria y que resulten de la selección que efectuará el comité evaluador.

Los proyectos deberán trazar sus ejes fundamentales en la generación de estrategias específicas en el marco de cada cooperativa participante, destinadas a garantizar la inserción, participación y permanencia de mujeres e identidades no binarias en sus estructuras. A la vez que transformar las culturas organizacionales de las mismas para hacer efectiva la equidad en sus diferentes dimensiones y prevenir las violencias, mediante la incorporación de la perspectiva de género a sus prácticas y concepciones.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de junio y se podrá presentar solo un proyecto por cooperativa. La comisión evaluará propuestas entre el 26 y el 30 de junio, la publicación de los resultados será a partir del 3 de julio .

Las cooperativas interesadas deberán completar este formulario de inscripción, según las Bases y Condiciones que establece el programa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario