skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Y La Para Firmaron Un Convenio Para Fortalecer El Turismo Educativo

La Municipalidad de Córdoba y La Para firmaron un convenio para fortalecer el turismo educativo

  • El objetivo general apunta a generar proyectos, programas, actividades y acciones conjuntas de cooperación institucional en el terreno educativo.

El intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, y el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, se reunieron para firmar un convenio para fortalecer el turismo educativo.

El objetivo general apunta a generar proyectos, programas, actividades y acciones conjuntas de cooperación institucional en el terreno educativo.

Es importante destacar que La Para es uno de los destinos de los viajes educativos con los que cuenta el Programa Línea E + E Interior.

En el lugar se realizan, entre otras actividades, la visita al Centro de Reciclaje y el Parque Pleistocénico.

En el último semestre del 2022 las escuelas primarias municipales Pedro Carande Carro, Antonio Sobral y César Romero fueron las primeras en visitar esta localidad y luego se sumaron otras 15 instituciones educativas.

“Esta política de apertura de Córdoba Capital hacia el interior es clave para el desarrollo. Que los chicos de Córdoba puedan conocer La Para y viceversa resulta estratégico. El desafío es generar nuevos proyectos de vinculación para que estudiantes y docentes conozcan nuestra Córdoba” expresó, el intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán.

Por otra parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó “Nuestro intendente Martín Llaryora pondera positivamente que los chicos y las chicas de nuestras escuelas merecen mejores oportunidades para aprender no sólo en la ciudad, sino en la provincia. Por ello integramos a La Para al Programa Línea E + E Interior”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario