skip to Main Content
Jornadas De Capacitación Gratuitas Para La Inserción Laboral A Personas Migrantes Y Refugiadas.

Jornadas de Capacitación Gratuitas para la inserción laboral a personas migrantes y refugiadas.

  • La Municipalidad de Córdoba junto a ACNUR y FIDE invitan a migrantes y refugiados de Córdoba a participar de dos jornadas virtuales para fortalecer sus emprendimientos.
  • Las actividades se realizarán los días jueves 16 y jueves 23 de febrero en modalidad será virtual.

En el marco del proyecto de inclusión de migrantes y refugiados en las oportunidades laborales que viene desarrollando la Municipalidad de Córdoba junto a la incubadora de empresas FIDE y la agencia para refugiados de la ONU (ACNUR), se inicia este ciclo de capacitaciones gratuitas en Comercialización, que responde al eje de fortalecimiento a emprendedores en la ciudad de Córdoba para personas refugiadas y forzosamente desplazadas.

Estas capacitaciones gratuitas de formación profesional tienen como objetivo trabajar estrategias y herramientas para fortalecer los emprendimientos, apuntando a la comercialización.
Se realizan de manera virtual y están abiertas a todas las personas migrantes y refugiadas que busquen mejorar su empleabilidad o que desarrollan actividades económicas de autoempleo.

Ambas capacitaciones serán dictadas por Francisco Rodríguez, licenciado en administración de empresas, consultor en marketing digital con más de 10 años de experiencia. Además es docente titular en la asignatura “Desarrollo emprendedor” en la Universidad Siglo 21 y en La Metro, de la asignatura “Psicología del Consumidor”.

Las fechas de las actividades serán:

Capacitación sobre Estrategias de Venta – Jueves 16 de febrero, de 15 hs a 17 hs
Capacitación sobre Herramientas Digitales – Jueves 23 de febrero, de 15 hs a 17 hs
Dado que los cupos son limitados, las inscripciones son anticipadas y ya están abiertas a través de este formulario para reservar tu lugar.
Por consultas pueden comunicarse al correo electrónico: capemcordoba@gmail.com

Sobre el proyecto con ACNUR y FIDE

El proyecto busca favorecer la inclusión de migrantes y refugiados en las oportunidades laborales del escenario post-COVID 19 en la ciudad de Córdoba.
Para ello, la propuesta se articula en base a una estrategia doble, por un lado, reforzar la empleabilidad para promover su acceso al empleo asalariado, generando incentivos para la realización de prácticas profesionales en empresas del sector privado, y ofreciendo formación profesional especializada.
Y por otro lado, en relación a las vulnerabilidades asociadas al autoempleo, apoyar el fortalecimiento y la formalización de las actividades económicas de las personas migrantes y refugiadas que se desarrollan dentro de la economía popular.

Acerca de ACNUR:
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización
internacional dedicada a salvar vidas, proteger derechos y construir un futuro mejor para los
refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátridas. Lidera la acción internacional para proteger a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. ACNUR presta asistencia para salvar vidas —como alojamiento, comida y agua—, ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garanticen que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar, donde puedan construir un futuro mejor. También trabaja para garantizar que las personas apátridas reciban una nacionalidad.
Está presente en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y atender a millones de personas. En el sur de América Latina, la Oficina Regional de ACNUR tiene sede en Buenos Aires, Argentina. Se estableció en 1965 y está a cargo de las operaciones de ACNUR en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Acerca de FIDE:
FIDE, la Fundación para la Incubación de Empresas, es la primera incubadora de
empresas del país. Fue fundada en 1997 por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba. Las temáticas en las que enfoca su acompañamiento a emprendedores son Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Energías Renovables. Ha incubado más de 150 proyectos con una tasa de supervivencia de casi el 60%. FIDE es una contraparte clave para el trabajo de Soluciones Duraderas en Córdoba y es la primera vez que ACNUR colabora con una incubadora de empresas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario