skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Y ANEP De Uruguay Firman Acuerdo De Cooperación Educativa

La Municipalidad de Córdoba y ANEP de Uruguay firman acuerdo de cooperación educativa

  • La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto a la Secretaría de Educación ofrecerán talleres, seminarios, conferencias, intercambios de docentes y estudiantes, entre otros.
  • El convenio, que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, tiene por objetivo central el fortalecimiento de la educación mediante diversas acciones.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay.

El acuerdo se realizó en la ciudad de Montevideo y contó con la presencia del secretario de Educación, Horacio Ferreyra, y el presidente del Consejo Directivo Central del organismo uruguayo, Robert Silva.

Este convenio de cooperación tiene como objetivo fortalecer la educación mediante diversas acciones. Entre las principales iniciativas se encuentran el asesoramiento técnico y las consultorías específicas, la realización de talleres, conferencias y seminarios, la cooperación entre instituciones educativas, así como programas de intercambio entre docentes y estudiantes.

Además, ambos entes trabajarán en estrecha colaboración para diseñar programas y proyectos que promuevan la cooperación educativa, detallando de manera precisa las acciones y responsabilidades de cada uno de los involucrados. Este acuerdo representa una oportunidad para compartir experiencias.

Tras la firma del acuerdo, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su satisfacción por la oportunidad de diálogo y cooperación en temas educativos: «Este compromiso habilita una posibilidad de diálogo, cooperación y participación tanto en las transformaciones educativas como en la gestión de los sistemas. Desde Córdoba, vemos con muy buenas perspectivas este intercambio, ya que nos permite ampliar horizontes y aprender de experiencias exitosas».

Por su parte, Robert Silva, presidente de la ANEP, destacó: “Nosotros estamos en una línea de celebración de estos acuerdos para generar espacios de intercambio de experiencias y de conocimiento de acciones vinculadas a la implementación que es el gran desafío. Estos procesos de cambio, en sociedades con las que tenemos características tan comunes históricamente, son clave”.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay es el organismo estatal encargado de la planificación, gestión y administración del Sistema Educativo Público en sus diferentes niveles educativos, abarcando la educación inicial, primaria, media, técnico-tecnológica y la formación en educación en todo el territorio uruguayo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario