skip to Main Content
El Programa «Amijugando» En Parques Educativos

El Programa «Amijugando» en Parques Educativos

  • Más de 230 niños y niñas de la zona norte de la ciudad participaron de la propuesta para aprender desde el juego y la recreación.

En el Parque Educativo Norte, B° Marqués Anexo, se llevó adelante la jornada “Amijugando”, una propuesta articulada entre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y la Jurisdicción de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia.

En esta oportunidad más de 230 niños y niñas participaron de una mañana con partidos de fútbol mixto. Los colegios que participaron son: Hipólito Irigoyen, 9 de Julio, Mateo Luque, Panamericano, Provincia de Misiones, Honorato Laconi, Brigadier San Martín.

Amijugando es un programa que nace en los patios de las escuelas, hace aproximadamente veinte años, con la idea de reforzar los contenidos a través de la participación deportiva en un contexto educativo-recreativo.

Horacio Ferreyra, Secretario de Educación, afirmó que esta jornada “expresa el trabajo articulado que llevamos adelante con el Gobierno provincial, como nos propone nuestro Intendente Martín Llaryora, para mejorar día a día las propuestas educativas y el encuentro en nuestra ciudad.»

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “valoramos y apostamos a alojar esta propuesta en el Parque Educativo Norte, y continuaremos sumando otros Parques, para ampliar la llegada de las políticas socioeducativas a cada vez más niñas y niños de nuestra ciudad”.

“Que nuestra institución Parque Educativo Norte sea sede de esta actividad nos enorgullece y establece nuevos desafíos para trabajar la importancia de los vínculos saludables de niños y niñas en un ámbito de aprendizaje lúdico-deportivo”, manifestó la Subdirectora del Parque Educativo Noroeste Celeste García.

Además, estuvieron presentes en la jornada la Subdirectora de Jurisdicción de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba Susana Mattos y la Supervisora del Programa Deporte Educativo Provincial Mónica Toncovich.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario