skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Promueve La Formación Docente

La Municipalidad de Córdoba promueve la formación docente


La Municipalidad de Córdoba ha decidido promover la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza en jardines y escuelas municipales. En el presente ciclo lectivo 2023, el Municipio brindará instancias de formación especializada para la docencia municipal, promoviendo distintos dispositivos de capacitación y acompañamiento que respondan a las demandas de jardines y escuelas.

En este sentido, el proyecto de Construcción de Conocimiento Pedagógico 2023 tendrá tres focos temáticos a elección de las instituciones educativas municipales: evaluación, proyectos integrados y estrategias de enseñanza. 

Además, se desarrollarán cursos vinculados a la educación digital con énfasis en el pensamiento computacional, y la enseñanza del cuarteto, entre otros, en los jardines y escuelas municipales. Para acceder a la oferta completa de formación docente, se puede ingresar al siguiente link “ZONA DOCENTE”.

En el mes de marzo, la Municipalidad inaugurará un moderno y novedoso espacio denominado “Espacio @ – Centro Municipal de Innovación y Tecnología Educativa”, con el objetivo de promover la innovación, la formación continua y el desarrollo de entornos tecnológicos. Este centro estará disponible para que los docentes puedan actualizar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades en educación.

“Todo lo nuevo en infraestructura y equipamiento tiene sentido si nuestros docentes cuentan con una formación de calidad, que potencie sus saberes y les dé una perspectiva de futuro, para que innoven en sus aulas” declaró el intendente Martín Llaryora.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó «docentes más formados podrán avanzar en la transformación educativa que estamos desarrollando en la ciudad». Por lo tanto, se presentarán instancias de formación obligatorias y optativas para que cada docente pueda construir y fortalecer su trayectoria profesional.

La formación docente es una de las claves prioritarias para lograr una educación de calidad. Es por eso que la Municipalidad de Córdoba está comprometida con la mejora continua de la enseñanza en jardines y escuelas municipales.

La implementación del Programa Integral de Fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente es un gran avance para la educación municipal, ya que permite a los docentes actualizarse en cuanto a conocimientos y metodologías de enseñanza.

Los cursos vinculados a la educación digital y la enseñanza del cuarteto son una muestra del compromiso de la Municipalidad de Córdoba con la innovación en la enseñanza.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario