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En Verano La Refacción Y El Mantenimiento De Las Escuelas Municipales No Se Tomaron Vacaciones

En verano la refacción y el mantenimiento de las escuelas municipales no se tomaron vacaciones

  • Obras en desagües pluviales, rejillas de piso, aberturas, cerramientos, Instalaciones sanitarias, revisiones de desagües cloacales, relevamiento eléctrico, tareas de carpintería y herrería, fueron las tareas más comunes en los establecimientos educativos.
  • La inversión en mantenimiento y refacción en el verano superó los $260 millones.

Las escuelas sin niños en verano posibilitaron que el Municipio encare un trabajo integral de mantenimiento y refacción de los edificios escolares. Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, la secretaría de Educación intervino las 76 escuelas.

Los trabajos se concentraron en los desagües pluviales, rejillas de piso, aberturas, cerramientos, Instalaciones sanitarias, revisiones de desagües cloacales, relevamiento eléctrico, tareas de carpintería y herrería, fueron las tareas más comunes en los establecimientos educativos.

Construir Futuro se llama el plan implementado y cuya ejecución demandó una inversión de $261.116.331.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, se mostró muy satisfecho con los trabajos realizados en las instituciones educativas: “Durante el verano hemos estado comprometidos con un trabajo intenso y arduo para poner los edificios escolares en las mejores condiciones posibles, pensando en el inminente comienzo del ciclo escolar».

«Esto representa una parte importante de la transformación educativa, porque las condiciones materiales son uno de los requisitos para promover más y mejores aprendizajes entre nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”.

De manera complementaria, además de los trabajos de mantenimiento de verano, el Ejecutivo ya construyó a la fecha 51 aulas, de las cuales sólo faltan inaugurar 10. Estos nuevos espacios en cada edificio le brindan la posibilidad a los docentes de impartir conocimientos en espacios más amplios y los niños aprender con mayores comodidades.

En materia edilicia, esta gestión también construyó el jardín de infantes Trapito, en barrio Congreso y reabrió la escuela cerrada en la gestión anterior. Se trata de la escuela Dr. Antonio Sobral, ubicada en barrio Parque del Este, ex Sangre y Sol.

De la mano de la incorporación de estas nuevas herramientas, claves para el futuro de cada niño, está la firme decisión del Ejecutivo Municipal de avanzar en infraestructura, con la construcción de aulas amplias, modernas, cómodas, para poder así acompañar este nuevo proceso de conocimiento con más horas en las aulas y que estudiar sea más sencillo para todos.

La infraestructura y las nuevas tecnologías es la inversión más grande que tuvo la educación municipal, luego de la construcción de las escuelas. Se responde así al espíritu fundacional que tuvo el intendente Ramón Bautista Mestre, quien con el regreso de la democracia, tuvo la visión de llevar la educación a los barrios más periféricos de la ciudad.

Entre ellas, en las últimas horas se terminan de ejecutar los trabajos en las escuelas Amadeo Ceballos, de barrio Ituzaingó y César Romero, ubicada en Sachi, (foto), en las que se invirtieron unos 4 millones de pesos.

En el caso de la escuela Antonio Ceballos, se realizaron diversas tareas, entre las que se destacan la reparación de las instalaciones sanitarias, desagües cloacales y prueba hidráulica, revisión y adecuación del sistema eléctrico, y reparaciones en carpintería, herrería y cerrajería.

Además, se pintó el edificio, se renovó el contrapiso de ingreso al jardín y al patio principal, y se ha reparado el techo y cielorraso de las galerías.

En la escuela César Romero también ha recibido diversas mejoras, entre las que se encuentran la revisión y adecuación de los espacios sanitarios, cloacales y eléctricos, reparaciones en carpintería y herrería, la construcción de un baño para discapacitados, y la reparación de cubiertas y galerías.

Igualar para arriba es la síntesis del cambio de paradigma que le imprimió la actual gestión al sistema educativo, posibilitando así que los más pequeños de los barrios más vulnerables de la ciudad accedan a una formación sólida en nuevas tecnologías, en espacios cómodos de aprendizaje, con docentes preparados para el desafío y la firme decisión política de acompañar y apoyar este procesos de transformación del sistema educativo.

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