skip to Main Content
“Ecolentes En Tu Barrio”: Ya Se Entregaron 635 Unidades En Lo Que Va Del Año

“Ecolentes en tu Barrio”: ya se entregaron 635 unidades en lo que va del año

  • Se otorgaron 319 lentes a los vecinos de Villa El Libertador y 316 en barrio Las Violetas.
  • Cada uno de los marcos fue elaborado con 4 a 6 tapitas de gaseosa.

Durante lo que va del año en curso, el programa «Ecolentes en tu Barrio», impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través del COyS, ha distribuido un total de 635 pares de anteojos gratuitos para los cordobeses.

El mes pasado se entregaron 319 lentes a vecinos del barrio Villa El Libertador, mientras que ayer jueves se distribuyeron otros 316 en barrio Las Violetas, también en la zona sur de la ciudad. Estas entregas se realizan en los playones deportivos y sociales de distintas zonas de la ciudad.

Este programa no solo ayuda a la vista de los vecinos, sino que también contribuye al medio ambiente al utilizar materiales reciclados para la confección de los anteojos.

Cada uno de los marcos de los lentes fue elaborado con entre 4 y 6 tapitas de gaseosa, dependiendo si el destinatario era un niño o un adulto.

Además, el programa busca incentivar y aumentar la recolección de material reciclable en todos los barrios, con especial interés en aquellos que se encuentran más alejados de la ciudad.

Antes de la implementación del Programa “Ecolentes en tu Barrio”, se hizo una recorrida por las escuelas municipales junto a referentes de la Dirección de Especialidades Médicas, dependiente del área de Salud municipal. En esa corrida se detectaron chicos que acudieron a estos centros educativos y que tienen algún tipo de disminución visual.

El consultorio oftalmológico móvil detuvo su atención a finales de diciembre, pero a partir de este mes retomó su actividad para que cada vecino pueda acceder a los controles adecuados y se le confeccione, de ser necesario, el pedido de sus “ecolentes”.

Además, el programa también tiene como objetivo reforzar el diagnóstico y tratamiento oftalmológico, lo cual es fundamental para prevenir enfermedades oculares y detectarlas a tiempo.

La entrega gratuita de lentes recetados es una gran ayuda para las personas que no tienen recursos suficientes para comprar lentes en una óptica. Esto se convierte en un gran beneficio para su vida cotidiana, ya que pueden realizar sus actividades diarias con mayor comodidad.

Este programa es una iniciativa conjunta del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Salud municipal, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Vinculación Comunitaria provincial.

Hasta el momento, la Municipalidad de Córdoba ha otorgado más de 10.000 lentes en la ciudad. El programa se basa en los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar, los cuales son estrategias de la «Economía Circular» dispuestas por la gestión del intendente Martín Llaryora desde el inicio de su gestión.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario