skip to Main Content
Programa Infancias Primero: Más De 20 Mil Niños Y Niñas Recibieron Bolsitas Lúdicas

Programa Infancias Primero: Más de 20 mil niños y niñas recibieron Bolsitas Lúdicas

La propuesta de la dirección de Infancias, Juventudes, Personas mayores y Familia, la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, se centró en promocionar el derecho al juego, a ser oído y a la recreación, a través del ejercicio de habilidades y destrezas creativas y lúdicas como jugar, pintar, dibujar, así como expresar y comunicar sus sentimientos en un ambiente de apoyo.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Infancias Primero, destinado a la primera infancia de 3 a 6 años de edad. A la fecha, se entregaron más de 20.000 bolsitas lúdicas con el objetivo de promover derechos de acceso y comprensión de niñas y niños de esa edad a través de cuentos, juegos y diversas actividades, así como también en el entorno social/familiar a cargo de sus cuidados.

Se trata de un programa dirigido fundamentalmente a las infancias más vulnerables, en el cual las bolsitas contienen un cuadernillo de actividades para las infancias, un folleto de recomendaciones para las personas de cuidado, elementos para el desarrollo de las actividades como: globos, palitos chinos, temperas, papeles de colores, plato ola, cinta de papel, pinceles y crayones. Las mismas fueron confeccionadas por cooperativas de la economía popular y llevan una encuesta que pretende evaluar el desarrollo de las actividades para luego darle continuidad al programa.

Una primera etapa incluyó la entrega a más de 35 organizaciones sociales, entre merenderos, comedores, copas de leche, asociaciones, y fundaciones.

Luego, en coordinación con los Parques Educativos municipales y los Centros Integradores Comunitarios, el programa se extendió su alcance a más niños y niñas.

Posteriormente, gracias a la articulación con los Jardines Maternales Municipales se llegó a 39 instituciones educativas.

Además, hubo entregas coordinadas con más de 25 Iglesias de distintos cultos religiosos y se atendió la demanda particular de 2332 vecinas y vecinos de la ciudad que se contactaron a través de las redes sociales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario