skip to Main Content
El Cluster De Economía Circular Dio Inicio Al Ciclo 2023

El Cluster de Economía Circular dio inicio al ciclo 2023

  • La Primera Ronda de Negocios de la Economía Circular tiene como objetivo potenciar la producción y fortalecer ésta actividad en la provincia.
  • Además, se presentó el Segundo Manual de Buenas Prácticas Circulares.

La Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba, realizó la primera reunión del año del Clúster de Economía Circular de la ciudad de Córdoba. 

La jornada se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Economía Circular (Exposiciones N°5455 Esq. Calle Pública, B° Ferreyra).

Recordemos que ésta es la primera escuela de Economía Circular de Argentina que promueve los principios de la misma para que otras empresas y organizaciones se sumen a este cambio de paradigma.   

En esta oportunidad, se compartió la hoja de ruta para este año, sobre la cual se trabajará durante los próximos meses. Además, se presentó la Segunda Edición del Manual de Buenas Prácticas Circulares y la Primera Ronda de Negocios de Economía Circular de Córdoba.

La primera Ronda de Negocios de Economía Circular de Córdoba tiene como objetivo potenciar la producción y otorgar visibilidad para fortalecer la Economía Circular en la provincia. Todas las instituciones públicas y privadas que quieran pueden inscribirse como demandantes para concretar reuniones y generar una vinculación comercial y estratégica con oferentes de productos y servicios de la Economía Circular.

“En 2023 tenemos tres objetivos en el Clúster de Economía Circular. El primero es institucionalizar y posicionar al Clúster, el segundo es bregar por la investigación, el desarrollo económico y la innovación, y el tercero es promover el consumo responsable», dijo Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba.

Por su parte, Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad afirmó: «Buscamos construir un Estado emprendedor de la Economía Circular para potenciar a los emprendedores circulares comprándoles a ellos sus productos circulares».  

«La Economía Circular es uno de los pilares más importantes para construir una ciudad sustentable», añadió Folloni.

Por otra parte, en el Segundo Manual de Buenas Prácticas Circulares, se presentan las experiencias de 9 empresas cordobesas que tomaron la decisión de alinearse con los Principios de la Economía Circular y que están desarrollando diferentes acciones correctivas, preventivas y predictivas en sus procesos productivos. 

Además, se incorporó un apartado para que las empresas puedan reconocer la importancia de implementar protocolos de Economía Circular dentro de sus organizaciones.

En la reunión estuvieron los representantes de más de 100 instituciones, empresas, emprendimientos, universidades, fundaciones, cooperativas, que trabajan día a día en potenciar la Economía Circular de la ciudad de Córdoba. 

Asistieron a la jornada Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad de la Municipalidad de Córdoba, Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba, Julio Tejeda y Soledad Lassaga, vocales del EnteBioCórdoba, Victoria Flores presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios Públicos (COyS), Germán Stroppa, secretario de Políticas de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de Córdoba y Germán Marìn de la Federaciòn de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR). 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario