skip to Main Content
Más De 360 Niños Participaron De Las Primeras Actividades De «Escuelas Verdes»

Más de 360 niños participaron de las primeras actividades de «Escuelas Verdes»

  • La propuesta comenzó con cinco instituciones educativas.

El Programa Escuelas Verdes, implementado por las Secretarías de Educación y de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, da los primeros pasos de este 2023.

En esta oportunidad, más de 360 niños de cinco escuelas ya accedieron a las primeras instancias de esta propuesta, que busca llevar la formación ambiental integral a las aulas.

Esto es posible gracias al trabajo mancomunado entre los gobiernos municipal, provincial e instituciones privadas.

Las primeras escuelas en sumarse a esta propuesta son las provinciales Tupac Amaru II, Provincia de Corrientes, Tercilio Gambino y el IPEMyT Ing. Lucchini, además del colegio privado Luis Manuel Robles.

Distintas escuelas del Sistema Educativo Municipal se incorporarán en las próximas semanas. El año pasado la propuesta fue adoptada por 16 primarios municipales.

La Universidad Libre del ambiente, a cargo de su coordinación, propone, como objetivo de Escuelas Verdes, promover la educación ambiental integral con perspectiva de desarrollo sostenible, la conciencia ambiental y la implementación de prácticas sostenibles en las escuelas de Córdoba.

Para ello, las jornadas en estos días constaron de visitas teóricas y en varios casos teórico-prácticas sobre los ejes “Biodiversidad” y “Huertas Agroecológicas”, dos de los cuatro con los que cuenta el programa.

La iniciativa promueve la participación de los alumnos en actividades tales como charlas, visitas guiadas y confección de huertas en sus propias escuelas.

Esta propuesta se complementa con otras dedicadas a la educación ambiental de los más pequeños, como el programa Re-Creo, de reciclaje escolar; el programa Semilla, de huertas escolares y familiares; y el programa Línea E+E, que cuenta con recorridos ambientales por la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario