skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó De Un Panel Internacional Sobre Sistemas Educativos Latinoamericanos

La Municipalidad de Córdoba participó de un panel internacional sobre sistemas educativos latinoamericanos

  • El evento se realizó bajo la modalidad virtual, y contó con representaciones de otros países de la región.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretarìa de Educación, participó en modalidad virtual del Panel: Análisis comparativo de Sistemas Educativos en países Latinoamericanos, evento organizado por AIDIPE.

AIDIPE es la Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía nacida a finales de los años setenta y principios de los ochenta, en el antiguo Departamento de “Pedagogía Experimental, Terapéutica y Orientación» de la Universidad de Barcelona.  Actualmente posee varias delegaciones territoriales teniendo en México su principal socio latinoamericano.

La misión principal de la Asociación consiste en fomentar, estimular e impulsar la investigación educativa promoviendo la cultura de calidad, inclusión y equidad, difundir y transferir los resultados poniendo en valor la investigación educativa y crear redes de investigadores que agrupen intereses comunes y fomenten el avance de nuestra ciencia.

En este marco, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, fue invitado a participar del mencionado panel, propiciando así un intercambio de propuestas educativas que involucró a los países de Guatemala, Colombia, Argentina y México.

“Gracias a esta experiencia, hemos podido brindar detalles sobre el sistema educativo argentino -aciertos, retos y desafíos-, caracterizando asimismo la impronta provincial y, principalmente, pudiendo ofrecer un panorama sobre cómo funciona el sistema municipal, del cual se han hecho eco diversas organizaciones y publicaciones internacionales a partir del reconocimiento del Programa PIEnsA Córdoba”, expresó Horacio Ferreyra.

“En otro orden, también pudimos escuchar y conocer las realidades y particularidades de otras regiones latinoamericanas, lo que enriquece nuestra percepción, nos nutre y nos inspira a mejorar cada día. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, esta gestión apuesta por la apertura a las ideas para que nuestra ciudad siga posicionándose en el mapa cultural, educativo, político y productivo del mundo”, finalizó el secretario de Educación.

Es preciso indicar que el panel fue conformado del siguiente modo: Marcelina Rodríguez Nobles represenó a ADIDPE México; Alicia Burgos Paniagua participó del panel por la Universidad San Carlos, Guatemala; Mauro Alba Vázquez hizo lo propio por la Benemérita Escuela Normal Oficial de Guanajuato, México; Pedro Antonio Vela por la Universidad San Tomás de Colombia; y Horacio Ferreyra por la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Argentina.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario