skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participa En La Asamblea General Ciudades Educadoras De España

La Municipalidad de Córdoba participa en la Asamblea General Ciudades Educadoras de España

  • El evento se está llevando a cabo en formato híbrido, con sede en Sevilla y la participación virtual de miembros de todo el mundo.

La Municipalidad de Córdoba está participando en la Asamblea General Ciudades Educadoras, que se está llevando a cabo durante los días 22 y 23 de marzo en Sevilla, España. El evento se está llevando a cabo en formato híbrido, con sede en Sevilla y la participación virtual de miembros de todo el mundo.

El Municipio está participando en este evento en calidad de miembro observador, como primer paso para integrarse nuevamente a esta iniciativa internacional. La AICE es una red de gobiernos locales que actualmente cuenta con la adhesión de 500 ciudades pertenecientes a 36 países.

El propósito de esta presencia apunta a activar la adhesión a la reconocida red internacional que se interrumpió en el año 2004.

La AICE asume el paradigma de que la educación trasciende las paredes de la escuela, impregnando a toda la ciudad. Por ende, se comprende a la ciudad como espacio para la educación y la transformación a la luz del respeto a la vida, la diversidad, la libertad, la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo para el bien común afrontando las diferencias y problemas por vía de la solución pacífica.

Es preciso señalar que la AICE es una organización sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales de todo el mundo, comprometidos con la educación como herramienta de transformación social. Promueve el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas, fortaleciendo la solidaridad y el aprendizaje entre las ciudades participantes.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Estamos con grandes expectativas ya que nuestra intencionalidad, como lo estamos demostrando en el día a día es seguir trabajando por la mejora de la educación en nuestra ciudad, en diálogo con otras ciudades de Argentina y el mundo”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario