skip to Main Content
Cumbre Mundial De Economía Circular: Se Conocen Los Cuatro Ganadores Del Ideatón

Cumbre Mundial de Economía Circular: se conocen los cuatro ganadores del Ideatón

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular que organiza la Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini entregaron los premios a los proyectos ganadores del Ideatón Circular, desarrollado los días 13 y 14 del corriente.

La iniciativa, de la que también participaron la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, seleccionó propuestas que tienen como objetivo resolver los desafíos planteados por el actual modelo de producción y consumo, permitiendo compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

Entre los más de 400 inscriptos hubo cuatro proyectos ganadores que obtuvieron premios de $100.000, $50.000, $ 25.000 y $15.000 respectivamente.

PUESTO 1 – DESCAR_TELA
El proyecto plantea la recuperación de descartes textiles para reincorporarlos a la cadena productiva como materia prima sustentable para nuevos productos (rellenos, ladrillos, decoración, etc.)

PUESTO 2 – RECICLAPP
La propuesta consiste en una aplicación, desarrollada por mujeres y comunidad no binaria, buscando así una mayor inclusión de estos grupos en temas referidos a la tecnología.

El proyecto plantea también la emisión de “Ecomonedas”, como un sistema de incentivos para la comunidad, emitidas por la Municipalidad de Córdoba y distribuidas por CPC y centros vecinales.

PUESTO 3 – CON – CIENCIA NÓMADE
Es un trailer sustentable – educativo equipado para desarrollar actividades artísticas e interactivas de alto impacto, a través de talleres formadores que permitan transitar el proceso de aprendizaje de una forma corpórea y de esa manera asimilar mejor los conocimientos para poder aplicarlos cotidianamente.

El tráiler podrá funcionar como acopio de materiales reciclables para así colaborar con la economía circular, haciendo llegar los materiales a las cooperativas cercanas.

PUESTO 4 – BIOGRANEL
Este proyecto apunta a generar un sistema urbano de traslado de alimentos a granel para eliminar el uso de bolsas y empaques a partir de del traslado modular, generando alianzas con comercios.

El jurado evaluador estuvo integrado por el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Federico Sedevich, la directora de Educación Ambiental del ente BioCórdoba, Juliana García Arezca, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba, Carla Giacomelli, y Víctor Mochkosky en representación del Espacio Abasto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario