skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participa Del III Encuentro De La Red Argentina De Ciudades Del Aprendizaje

La Municipalidad de Córdoba participa del III encuentro de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje

  • Este acontecimiento tuvo lugar en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe. Es promovido por la UNESCO.
  • Además, el municipio fue incorporado a la Red como Ciudad Asociada. Un logro importante en el camino
    para ser reconocida como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, participo del III ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE CIUDADES DEL APRENDIZAJE, evento que se llevo a cabo los días 13 y 14 de abril en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe.

Se compartió con representantes de la Municipalidad de Villa María, La Matanza, José C Paz, Concepción del Uruguay y la anfitriona San Justo, entre otras, como así también con representantes de Universidades (UNVM, UNER, Siglo 21, UNL, entre otras). En esta oportunidad como ciudad invitada Córdoba presente las líneas estrategias del Plan Educativo Integral 2020-2023.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de UNESCO Ciudades del Aprendizaje, cuya idea central es que el aprendizaje a lo largo de toda la vida en las sociedades del conocimiento, tienen que desempeñar un papel crucial en el empoderamiento de los ciudadanos y efectuar una transición hacia sociedades cada vez más sostenibles. Mientras que los gobiernos nacionales son responsables en gran parte de la elaboración de estrategias para la creación de sociedades del aprendizaje, un cambio duradero requiere un compromiso a nivel local. Una sociedad del aprendizaje debe crearse provincia por provincia, ciudad por ciudad, y comunidad por comunidad.

Desde esta perspectiva, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, compartió la experiencia que se está desarrollando en la ciudad y los miembros de la Red resolvieron incorporar al Municipio de Córdoba como Asociado a la Red. Argentina.

Al respecto, el secretario Horacio  Ferreyra, sostuvo: “Estamos muy contentos de que nos hagan parte de esta RED para seguir aprendiendo. Estamos convencido que otra educación es posible, por eso sostenemos que una educación de calidad para la ciudadanía cordobesa depende de poder instalar vínculos de colaboración y alianzas con diferentes actores y sectores, no solamente del plano o ámbito local, sino concibiendo esto en sentido más amplio región, país, latinoamérica y el mundo».

Por otra parte, agregó  «Como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, para que nuestra ciudad continué protagonizando el escenario actual desde las facetas productivas-económicas y culturales-educativa, es necesario prepararnos y formarnos en un sistema educativo flexible y abierto. Integrarnos a esta RED nos coloca ante una nueva oportunidad para seguir construyendo la Córdoba del Conocimiento, junto a otros municipios de nuestra provincia, argentina, Latinoamérica y el mundo. Esto nos inspira para postularnos ante la UNESCO y ser considerados como Ciudad del Aprendizaje en el contexto internacional. Córdoba como ciudad se merece ser reconocida por su potencial educativo. Es por ello que junto trabajaremos para hacerlo realidad”.

Desde la Secretaria de Educación y la Secretaría de Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba se comenzará a trabajar para que Córdoba sea considerada una ciudad del aprendizaje por el valor de su propuesta socioeducativa, bajo el eslogan Córdoba una ciudad que aprende con vos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Córdoba el mes pasado se incorporó como miembro pleno a la Red mundial de Ciudades Educadoras y como Municipio Asociado la Red Argentina de Ciudades del aprendizaje.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario