skip to Main Content
Visita Educativa A Corrientes Y Misiones: Docentes, Equipos Directivos, De Supervisión Y De Asesoramiento Pedagógico Participan De Una Nueva Instancia

Visita educativa a Corrientes y Misiones: docentes, equipos directivos, de supervisión y de asesoramiento pedagógico participan de una nueva instancia

  • 42 agentes del sistema educativo municipal forman parte del contingente que busca enriquecer su formación a través de esta iniciativa. Con este viaje, ya son seis los viajes educativos concretados a la fecha.

 


En el marco del Programa Integral de Fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente – Perspectiva 2022-2023 y del Programa Formar para Formarse, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, se concretó la 6ta VISITA DIDÁCTICA: Experiencias educativas e innovadoras en Corrientes y Misiones, en acuerdo con las autoridades de la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes) y de la ciudad de Posadas (Misiones).

En esta instancia participaron 42 agentes del Sistema Educativo Municipal, entre los que se encuentran docentes, directivos, supervisoras y equipos técnicos de jardines, escuelas y parques educativos.

Fuimos recibidos por el Intendente de la ciudad de Gobernador Ing. Valentín Virasoro, Lic. Emiliano Fernández Recalde, junto a su equipo de gestión municipal y representantes de empresas locales FRESA y Acontimber, quienes compartieron objetivos y estrategias de trabajo. También fuimos a las yerbateras y tealeras Establecimiento Las Marías y Cooperativa Playadito, para conocer los circuitos productivos típicos de la zona.

En la provincia de Misiones conocimos el ecosistema disruptivo de educación. Iniciamos la visita en Escuela de la innovación Educativa, continuamos por la Escuela de Robótica y Silicon Misiones. Fuimos recibidos/as por autoridades provinciales como el Sr. Vicegobernador Carlos Arce y la Diputada Sonia Rojas Decut, Ing. Héctor Cardozo Secretario de Ambiente y el Dr. Carlos Vigo, Director del Agencia Universitaria, autoridades municipales de la ciudad de Posadas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra afirmó que uno de los desafíos en estas visitas didácticas “es seguir compartiendo y aprendiendo para lograr la efectiva incorporación de la educación digital y de saberes vinculados con la programación y la robótica en nuestros jardines y escuelas municipales. Por eso al visitar las experiencias del Gobernador Virasoro (Corrientes) vinculadas con la formación integral y el uso de la tecnología y en Posadas (Misiones) el polo de educación disruptiva, la delegación de docentes cordobeses se ha apropiado de
saberes que seguro enriquecerán nuestra tarea educativa”.

“La experiencia compartida durante este viaje fue sumamente enriquecedora, cada momento fue un aprendizaje útil para desarrollar y compartir en distintos proyectos y nuevas actividades, para tomar ideas y llevar a cabo en nuestros Parques Educativos como así también transmitir estas vivencias a nuestros equipos de trabajo”, expresaron Liliana, Mabel y Luciano de Parques Educativos.

 

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, comentó que las experiencias realizadas y las próximas a realizarse “son muy enriquecedoras ya que tienen el objetivo de propiciar y dar continuidad a las diferentes ofertas de formación docente continua que aspiren a la transformación educativa y a la mejora de la calidad de formación para docentes cordobeses, a la vez que acerca a otros colegas las experiencias que desarrollamos en Córdoba”.

Como cierre de esta experiencia y como invitación del gobierno misionero, el grupo visitó y disfrutó de una jornada en el Parque Nacional Iguazú que, “para algunos integrantes de la delegación, fue emocionante porque no conocían esta maravilla natural”, según expuso Hilda González, docente municipal.

El Secretario Horacio Ferreyra afirmo, “de esta manera el compromiso que asumió el intendente Martín Llaryora con la docencia municipal se está cumpliendo, más y mejores oportunidades para aprender, ya son más de 150 los educadores que han participado de este tipo de instancias. Es clave salir para compartir experiencias y de esta manera seguir mejorando lo que hacemos en la educación municipal, porque los chicos y las chicas se lo merecen. Es por ello, que seguiremos organizando este tipo de instancias formativas que le posibilitan a nuestros maestros y maestros ampliar sus horizontes culturales”.

Esta visita es la sexta que se realiza en el mencionado programa, siendo precedida por los siguientes viajes: Partido de General Pueyrredón (Bs.As.), la Fundación Telefónica Movistar Argentina y a la Municipalidad de Vicente López, el Congreso de Robótica Educativa en Concordia, la Escuela de Verano – Fundación Ceibal en Uruguay, y el Primer Foro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras en San Francisco.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario