skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Estuvo Presente En El Primer Foro De La Red Argentina De Ciudades Educadoras

La Municipalidad de Córdoba estuvo presente en el Primer Foro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

  • Este evento tuvo lugar el miércoles 29 de marzo en la ciudad de San Francisco. El municipio fue representado por la Secretaría de Educación.
  • La actividad forma parte de un programa de formación docente que acerca experiencias formativas de calidad para las/os educadores del sistema municipal.

En el marco del Programa Integral de Fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente-perspectiva 2022-2023, la Secretaría de Educación asistió al Primer Foro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, celebrado en la ciudad de San Francisco el día 29 de marzo.

En esta oportunidad participo el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Alicia Olmos, la Directora de Parques Educativos Eugenia Rotondi y 15 directivos y docentes del sistema municipal.

El propósito central de la iniciativa estuvo vinculado a la participación en el encuentro denominado Estrategias para responder desde lo LOCAL a los desafíos
de la CULTURA DIGITAL, instancia que brindó la oportunidad de compartir, escuchar e interactuar en diferentes conversatorios organizados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Del evento participaron más de 60 representantes de municipios de Córdoba y de otras provincias Argentina como Santa Fe.

En este marco, se presentó desde la Municipalidad de Córdoba el proyecto de TECNOTECAS y el espacio STEAM como centros de recursos para potenciar el aprendizaje en la ciudad.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “desde la Municipalidad de Córdoba, estamos muy contentos que desde el municipio de San Francisco se nos invitara a participar de este FORO, para compartir experiencias para seguir aprendiendo. Es por ello, que la delegación de la Ciudad de Córdoba integrado por funcionarios, directivos y docentes ha participado activamente de los distintos espacios a los fines de enriquecer las propuestas de la incorporación de la educación digital y de saberes vinculados con la programación y la robótica como eje transversal en las propuestas de educación formal y no formal”.

“Son muy enriquecedoras ya que tienen el objetivo de propiciar y dar continuidad a las diferentes ofertas de formación docente continua, que aspiren a la transformación educativa y a la mejora de la calidad de formación para docentes cordobeses” manifestó, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.

Esta visita didáctica, la quinta que se realiza en el marco del Programa, se complementa con las visitas realizadas a la Fundación Telefónica Movistar Argentina, en la que se asistió a la muestra Conectados, se participó de talleres de programación y robótica y se compartieron conferencias con equipos técnicos de la Municipalidad de Vicente López. Otra de las visitas didácticas tuvo como objetivo participar en el Congreso de Robótica Educativa en Concordia, Entre Ríos, en el que participaron los integrantes del Equipo Técnico de Educación Digital, Programación y Robótica y de Formación Docente Continua de la Secretaría de Educación, dando a conocer las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde el año 2020. A principios de este año, directivos/as, supervisoras y funcionarios asistieron a más de 50 talleres y 15 conferencias en la Escuela de Verano organizada por la Fundación Ceibal, en Uruguay.

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario