skip to Main Content
Más De 30 Cursos Gratuitos Estarán Disponibles En La Plataforma De INFOSSEP

Más de 30 cursos gratuitos estarán disponibles en la plataforma de INFOSSEP

  • A partir del 4 de septiembre se podrá acceder a la amplia propuesta de capacitaciones que se encuentran aquí: infossep.cordoba.gob.ar
  • Con diversidad de temáticas, se abren los cursos relativos a habilidades digitales, ambiente, al mundo financiero y ciberseguridad, herramientas básicas de Microsof y aquellas que apuntan a construir una sociedad más inclusiva.
  • En todos los casos, el cursado es virtual con modalidad asincrónica y se entregan certificados al finalizar.

La Municipalidad de Córdoba pondrá a disposición de los vecinos la oferta educativa propuesta por la Secretaría General que se encuentra en la plataforma de INFOSSEP (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos).

A partir del 4 de septiembre, todos los cursos estarán disponibles para su realización de manera gratuita con el fin de ampliar los conocimientos de los alumnos de forma efectiva mediante una amplia diversidad de temáticas.

Los cursos vinculados a temáticas ambientales apuntan a descubrir la importancia de cuidar el entorno aprendiendo sobre: Economía Circular, Introducción a la observación de aves, fauna y flora locales, Animales ponzoñosos de Córdoba, la técnica del compostaje y la vitalidad de los pulmones verdes en la ciudad.

Asimismo, se ofrecerán las capacitaciones en convenio con BANCOR que exploran una serie de cursos diseñados para fortalecer la conducta financiera de manera sólida y mejorar la seguridad en el ámbito digital.

Allí, los asistentes se instruirán para prevenir hackeos y ciberestafas, comprender los fundamentos de la educación financiera, acerca del presupuesto personal, innovación y creatividad, como también explorar el Modelo de Negocios Canvas.

Continúan los cursos en Habilidades Digitales para dar el primer paso en la alfabetización digital. Entre las opciones formativas se enseñará a trabajar con computadoras de manera eficaz; Colaborar y gestionar contenidos digitalmente; Acceder a la información en línea como navegar y encontrar información relevante en la web.

Además, se abrirá el curso para Comunicarse en Línea a través de plataformas digitales, Crear Contenido Digital atractivo y Participar de forma Segura y Responsable en línea.

Otras opciones de capacitaciones invitan a adentrarse al uso de herramientas básicas de Microsoft: Excel Inicial; Word Inicial; Excel Intermedio y PowerPoint Inicial.

Aquellos que deseen construir una sociedad más inclusiva y empática, podrán realizar el curso de Trato Adecuado a personas con Discapacidad para aprender a interactuar respetuosamente y promover la igualdad de oportunidades.

También se dictará Aproximación a la Lengua de Señas Argentina con el fin de ampliar las capacidades comunicativas y establecer un primer contacto en la atención al público a través de la lengua de señas.

Particularmente, el INFOSSEP diseñó una serie de cursos destinados a los Servidores Públicos para fortalecer y enriquecer la relación con los ciudadanos: Elaboración de informes; Atención al vecino II; Redacción administrativa; Secretariado Jurídico; Manual de uso de SIRAD y en Diseño y gestión de proyectos públicos.

En este link se detallan los pasos para acceder a la plataforma de INFOSSEP, registrarse a través de VEDI e inscribirse a los cursos de interés personal ¡Es momento de enriquecer conocimientos y habilidades!

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario