skip to Main Content

La Municipalidad invita a participar de Empleos Verdes 2023

  • Ya abrió la inscripción para la primera propuesta: “Curso introductorio a la Instalación de equipos de energía solar fotovoltaica”.
  • En los próximos días se abrirán nuevos cursos abiertos al público general.
  • Son gratuitos y no requieren experiencia ni conocimientos previos.
  • Buscan brindar herramientas para la inserción laboral o la generación de emprendimientos vinculados a la economía verde.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, invita a participar del “Curso introductorio a la Instalación de equipos de energía solar fotovoltaica”.

Se trata de la primera propuesta del programa Empleos Verdes, el programa que busca brindar herramientas para la formación en trabajos relacionados al ambiente, favoreciendo la inclusión social y la consolidación de la economía local y regional.

El curso se dictará de manera gratuita en la Universidad Libre del Ambiente, con modalidad semipresencial a estudiantes mayores de 18 años, desde el lunes 3 de abril hasta el 24 de mayo del corriente año.

Se desarrollará a través de 15 clases teóricas y prácticas los lunes y miércoles de 9:30 a 12:30 horas. con una carga horaria total de 45 horas.

En esta capacitación se buscará que el estudiante sea capaz de comprender, analizar, diseñar, implementar y medir un sitio de generación de energía fotovoltaica por medio de módulos solares fotovoltaicos.

El programa contempla 14 módulos en los que se abordarán temáticas variadas como energía solar, sistema de generación de energía eléctrica, instalación de equipos, y todos los componentes de una instalación, subsistema de almacenamiento (baterías, reguladores, módulos fotovoltaicos, inversores, protecciones y cableado, dimensionamiento del sitio, potencia requerida, potencia generada), disponibilidad de energía, sistema de generación de energía eléctrica, instalación de equipos, entre otros.

Al promover este tipo de empleos, el municipio continúa apoyando a la “ecologización de la economía”, sumando acciones como parte de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, en línea con las políticas de cuidado ambiental y promoción de la Economía Circular promovidas por el intendente Martín Llaryora.

En las próximas semanas continuarán sumándose propuestas a esta iniciativa. El año pasado, de la Formación en Empleos Verdes y las diplomaturas dictadas en la ULA egresaron más de 600 estudiantes.

El programa contempla 10 ejes de variadas temáticas ambientales. Para mayor información e inscribirse se puede ingresar en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario