skip to Main Content
La Ciudad Tendrá Una Escombrera En La Zona Norte

La ciudad tendrá una escombrera en la zona Norte

  • Este centro de acopio será el primero de residuos de obra, demoliciones y restos verdes en este sector de la ciudad.

 El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni y el director de Higiene Urbana, Cristian Roldan firmaron con el Rector de la Universidad Siglo XXI, Licenciado Juan Carlos Rabbat, un convenio mediante el cual la casa de Altos Estudios le cede al Municipio en comodato gratuito un inmueble ubicado en Barrio Los Boulevares.

Las partes convienen que el inmueble se usará como “escombrera habilitada” para ciertas empresas autorizadas por la Municipalidad de Córdoba, donde se ubicarán contenedores para la tarea de acopio de residuos, clasificación/separación y traslado para su disposición final.

Asimismo, se creará una Zona de Compostaje donde se utilizará el inmueble para el acopio de restos de poda, para su triturado y posterior compostaje en el mismo lugar.

A los fines de cumplir con el destino fijado en este convenio se utilizarán contenedores en los que se depositarán los residuos procesados y acopios a nivel del piso para luego ser utilizados como abono a los fines de mejorar la tierra en plazas, huertas, etc, evitando de esta manera el traslado al predio de enterramiento.

Con este Centro, la Municipalidad de Córdoba sigue apostando fuertemente a la economía circular, como única salida para evitar el colapso del predio de enterramiento, fomentando el cambio de hábitos en la sociedad y fortaleciendo el trabajo de los recuperadores urbanos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario