skip to Main Content
La Municipalidad Da Comienzo A La Convocatoria Para El Premio Burnichon En Su 25ª Edición

La Municipalidad da comienzo a la convocatoria para el Premio Burnichon en su 25ª Edición

  • Podrán participar todos los editores de Córdoba con libros de narrativa: relatos, cuentos, novelas; poesía, ensayo o narrativa gráfica.
  • La recepción de las obras será hasta el 31 de agosto, en el Cabildo Histórico.

La Municipalidad de Córdoba  a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, abre la convocatoria correspondiente al Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado en Córdoba 2020/2021.

Podrán participar todos los editores de la provincia de Córdoba con libros de narrativa (relatos, cuentos, novelas), poesía, ensayo y narrativa gráfica, con fecha de publicación posterior al 30/06/2020 y anterior al 31/07/2021. Cada editor podrá hacer entrega de la cantidad de obras que desee, sin que las mismas sean necesariamente primeras ediciones.

El “Premio Alberto Burnichon Editor al Libro Mejor Editado en Córdoba” es único e indivisible, otorgando un Diploma de Honor y la suma de $58.300 pesos a la editorial seleccionada.

Los resultados se definirán mediante un jurado conformado por un representante de la Editorial Municipal, un miembro de la familia de Alberto Burnichon y tres personalidades representativas de la literatura, las artes visuales y la actividad editorial.

Se recibirán los títulos participantes del 16 al 31 de agosto en la oficina de la Editorial Municipal que se ubica en el Cabildo Histórico en Planta Alta, dentro del horario de atención al público de 8:30 a 14:00 hs.

Las obras deberán cumplir con el reglamento que exige la convocatoria, la cual se indica en el siguiente enlace: Premio Burnichon 2021-Bases

Acerca del Premio Burnichon

Esta distinción busca reconocer los méritos de editores de Córdoba comprometidos con una tarea editorial orientada a jerarquizar el libro como vehículo de cultura y de arte, así como promover la publicación de libros sustentada en criterios tales como sobriedad, economía de recursos, consustanciación entre texto, imagen y factura gráfica; sea por anticipación o por recuperación de la obra de autores cuyos aportes resultan valiosos para la cultura.

Cabe señalar, que la Municipalidad otorga desde 1997, el galardón que lleva el nombre de Alberto Burnichon, en honor de quien fuera un notable editor y un actor indispensable del tejido social y cultural de toda una época.

Además de este Premio, la Ley 201219 ha instituido en su memoria el 25 de marzo como el Día del Editor de Libros en la provincia de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario