skip to Main Content
La Municipalidad Acompañó La Presentación Oficial De Dogos XV

La Municipalidad acompañó la presentación oficial de Dogos XV

  • Se trata del equipo de rugby que representará a Córdoba en el torneo internacional Super Rugby Américas.
  • El Tala fue el club elegido para la presentación de la franquicia, y que además será sede del primer partido este viernes 17.
  • Los equipos que jugarán el campeonato provienen de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

En las instalaciones del Tala Rugby Club, se llevó a cabo la presentación oficial de la Franquicia DOGOS XV, equipo que administra la Unión Cordobesa de Rugby y que competirá en el Torneo Internacional Super Rugby Américas

En una modalidad de todos contra todos, se trata de una competencia de siete franquicias que tienen como objetivo el desarrollo deportivo de los jugadores de la región.

El partido debut será este viernes 17 de febrero en el Tala (Villa Warcalde) donde se disputarán DOGOS XV vs YACARÉ XV, su par de Paraguay, en el horario de las 19 h.

En el acto de presentación estuvieron autoridades municipales, entre ellos Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete; Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación; Román Huespe, director de Centros Deportivos; Agustín Benavides, director General de Coordinación y César Cuestas, secretario de Coordinación.

En palabras de Miguel Siciliano: “Para la Municipalidad es realmente importante acompañar estos eventos como lo hicimos con la maratón y la vuelta ciclística mas grande del país, el Córdoba Open, la Copa América para Ciegos y el torneo internacional del Karate. Acercamos el deporte a la gente, apoyando a los clubes para que agranden su capacidad deportiva y haciendo de Córdoba, la capital del turismo del interior del país”.

También estuvieron presentes referentes nacionales del mundo del rugby como Horacio Herrera por Sudamérica Rugby y Bárbara Pichot, gerenta de Rugby Femenino. Por UAR (Unión Argentina de Rugby) Félix Páez Molina; Gabriel Domínguez, Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, entre otros.

Dentro de la competencia, Argentina tendrá dos representantes, por un lado Pampas (radicado en Buenos Aires) y por otro los flamantes Dogos XV (surgido en Córdoba) quienes competirán contra 5 equipos internacionales: Cobras Brasil XV, Chile con Selknam, Yacaré de Paraguay; Peñarol Rugby de Uruguay y completa el torneo American Raptors de EE.UU.

Por su parte, Horacio Herrera, gerente de la competencia, manifestó: “El objetivo principal es que más personas se acerquen a nuestro deporte. Estamos muy ansiosos por el inicio del campeonato, el cual va a empezar a las 19 horas pero las puertas del club estarán abiertas a las 17”.

También, el presidente Unión Cordobesa de Rugby, Gabriel Domínguez, resaltó su entusiasmo con el inicio de esta competencia que crece cada vez más, y felicitó el trabajo que viene haciendo la institución junto al municipio, “agradecerle al secretario que siempre estuvo cerca nuestro, y eso nos da la tranquilidad de que las cosas puedan salir mejor”.

Los menores de 16 años podrán ingresar con entrada libre y gratuita, colaborando con alimentos no perecederos mientras que para el resto del público, las entradas costarán $2000.

Las localidades se pueden adquirir en cada uno de los clubes de Rugby de Córdoba o por la página de Paseshow.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario