skip to Main Content
La Ciudad Suma El Segundo «Punto Mujer»

La ciudad suma el segundo «Punto Mujer»

• La inauguración de este espacio provincial, ubicado en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, contó con la presencia del Intendente Martín Llaryora.


En el marco del día internacional de la mujer, el intendente Martín Llaryora y la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, inauguraron en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, el segundo «Punto Mujer” de la ciudad. El espacio brinda orientación y asesoramiento a mujeres, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Esta oficina tiene idénticas características a la primera, puesta en funcionamiento en agosto del año 2020 en el CPC de Villa el Libertador. Además de atender la demanda de mujeres víctimas de violencia, recepta otras consultas y brinda información sobre otros programas específicos.

«Hacer una sociedad más justa es hacer una sociedad de iguales, que necesita equiparar los derechos de la mujer y asegurar la diversidad. Y las sociedades que se transformen más rápidamente en ese camino son las que más oportunidades van a generar y más van a progresar», expresó el intendente Llaryora.

Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la provincia con las secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, y la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

Dicho plan apunta a instalar espacios físicos próximos a mujeres, jóvenes y niñas de distintos barrios de la ciudad de Córdoba; ampliar la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres en situación de violencias por razones de género; y aumentar la capacidad de respuesta y articulación del Estado municipal y provincial en materia de género.

“Quiero destacar el compromiso del intendente Martí Llaryora con esta temática. Es muy importante lo que estamos haciendo, porque es la proximidad del Ministerio de la Mujer, de todas esas políticas que van a acompañar a las mujeres en distintas situaciones, pero también el espacio de todas las redes comunitarias, a través de los Centros Vecinales, de los comedores, de los merenderos vamos a poder tejer redes para estar mucho más cerca de las mujeres”, expresó por su parte la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario