skip to Main Content
Cloacas: Reemplazan Tramos De Una Vieja Cañería De 50 Años En Barrio General Paz

Cloacas: Reemplazan tramos de una vieja cañería de 50 años en barrio General Paz

  • La Municipalidad de Córdoba colocó nuevos caños de PVC y realizó 10 conexiones domiciliarias con el mismo material.
  • En barrio Centro América el municipio cambió un tramo de la cañería debido a obstrucciones provocadas por elementos arrojados de forma indebida. 

La Municipalidad de Córdoba trabaja diariamente en la resolución de reclamos por obstrucciones de la red cloacal de la ciudad. Entre otras tareas recientes, se destacan las desobstrucciones con recambio de cañería que se realizaron en la esquina de Florencio Parravicini y Enrique Muiño de barrio Centro América, y en Rosario de Santa Fe entre Av. Patria y pasaje Pichincha, en General Paz.

En la esquina mencionada, se realizó el recambio de seis metros de un conducto de 315 milímetros que direccionaba los líquidos provenientes de la zona norte de la ciudad. La causa de la rotura y los desbordes cloacales fue una obstrucción por arrojo de elementos indebidos en la red, haciendo que el caño ceda por la presión.

Por otra parte, en barrio General Paz, se encontró una cañería de 50 años de antigüedad corroída por los mismos líquidos cloacales, a causa de una pendiente donde se acumulaba el caudal. Allí se repusieron 30 metros de cañería de 160 milímetros y 10 conexiones domiciliarias con PVC. Se trata de una importante solución ante los reiterados desbordes que ocasionaba la rotura en el barrio Bajo Yapeyú.

Actualmente, el Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias municipal se encuentra reparando un antiguo caño de gran envergadura (400 milímetros de diámetro) en calle Virgen de la Merced de Villa Cabrera, el cual generó socavamiento del suelo y la calzada asfáltica, a raíz de una rotura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario