skip to Main Content
Junto A  Vecinos, Llaryora Habilitó La Renovada Plaza Esmeralda De Barrio Matienzo

Junto a vecinos, Llaryora habilitó la renovada Plaza Esmeralda de barrio Matienzo

  • La Municipalidad de Córdoba instaló modernos juegos infantiles inclusivos, mobiliario, parquización con césped y coloridas flores de estación en sus espacios verdes.
  • El espacio verde se encuentra entre las calles Esmeralda, Graham Bell, Av. Rufino Varela Ortiz y Antártida Argentina.

En el marco de la recuperación y revalorización de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora habilitó las obras realizadas en la plaza Esmeralda de barrio Matienzo a través del ente Córdoba Obras y Servicios.

En este marco, el jefe Comunal destacó la importancia de contar con espacios verdes de calidad “porque las plazas son el patio de todos, el patio del barrio donde invita a los vecinos a jugar y disfrutar”.

Al mismo tiempo, Llaryora remarcó la constante inversión de su gestión en obras de infraestructura que permiten recuperar del abandono a numerosas plazas de la ciudad, dotándolas de elementos innovadores e inclusivos.

“Es el caso de esta plaza, que es una plaza integradora porque contempla a todos los niños, posibilitando que los chicos con discapacidad también se diviertan y jueguen con sus amigos”, sostuvo el intendente.

Entre otras tareas, se llevó a cabo la recuperación hamacas, toboganes trepadores, subibaja y mangrullo. Además, se añadieron juegos inclusivos.

El mobiliario también fue revalorizado a través de obras de mejoras de bancos y mesas ya existentes y la incorporación de nuevos equipamientos, entre los que se encuentran cuatro mesas materas, bancos y se repusieron los cestos de basura.

Los espacios verdes fueron provistos de canteros y cazuelas, los cuales fueron parquizados con arbustos nativos, césped y plantines florales.

Además, se reparó la pirca de ladrillo visto característica de la Plaza y la limpieza general del predio.

Las columnas de luminarias existentes fueron renovadas y se incorporaron nuevas a los fines de generar mejoras en las condiciones de seguridad, tránsito vehicular y peatonal de los vecinos en el barrio.

Anteriormente, la plaza se encontraba en una total situación de abandono con juegos rotos, las pircas de ladrillo que le otorgan su impronta al espacio totalmente rotas al igual que los cestos de basura que convertían al espacio en un lugar con mucha basura.

Los bancos estaban vandalizados y rotos, y no contaba con ningún espacio de vegetación, excepto los árboles propios de la plaza.

Victoria Flores, presidenta del COyS, manifestó: «Trabajar con la comunidad es un gran desafío para nosotros, gracias a las instituciones por ayudarnos concretar el sueño de una nueva plaza. A partir de ahora, queda al cuidado de los vecinos y las instituciones del barrio, para cuidarla entre todos».

A su vez, Mabel, presidenta Centro Vecinal Matienzo concluyó “Esta es una plaza emblemática porque fue la primera del barrio Matienzo. Somos un barrio de 100 manzanas y ahora contamos con seis plazas. Después de 60 años de esta primera plaza, nunca se volvieron a hacer trabajos de mantención como lo hizo esta gestión.»

Del evento también participaron el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Fátima y de Escuela Aeronáutica junto a integrantes de la Fundación Promover la Vida.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario