skip to Main Content
Junto A 2500 Visitantes, El Jardín Botánico Festejó Sus 23 Años

Junto a 2500 visitantes, el Jardín Botánico festejó sus 23 años

  • Hubo charlas educativas, feria de productos, shows musicales y visitas guiadas
  • Se canjearon suculentas y plantas varias a los vecinos que se acercaron con una botella de un litro y medio rellena con colillas.

La Municipalidad de Córdoba celebró el vigésimo tercer aniversario del Jardín Botánico, creado en el año 1997 por el ex intendente Rubén Américo Martí.

Al festejo se sumaron 2500 personas, vecinos, familias, grupos de amigos y turistas, que participaron de visitas guiadas, feria de productos, y sorteos.

Durante la tarde se llevaron a cabo talleres y charlas sobre ¿Qué plantas y qué parámetros elegir para armar un jardín vertical exitoso y perdurable?, a cargo de Guillermo Grimoldi, también el taller “Tan bella como una rosa” a cargo de Rosita Lucero, “Reproducción de plantas nativas”, “Cactáceas: un desafío para el estímulo de nuestros sentidos”, a cargo del ingeniero agrónomo Sergio García, “Arte y juego en la naturaleza”, entre otros.

De manera paralela funcionó una feria con stands de diversos productos saludables y plantas de vivero, donde se pudo adquirir productos con harina de algarroba, miel, arrope de chañar, tuna y otras exquisiteces, como así también plantas carnívoras.

Por otro lado, la Universidad Libre del Ambiente presentó una nueva edición del “Eco-trueque de colillas”: una botella de un litro y medio con colillas de cigarrillo, a cambio de una suculenta o un árbol nativo para el jardín, vereda y patio.

La tarde estuvo acompañada con un show musical de viejos clásicos del rock nacional.

Los festejos culminaron con el corte de la torta de cumpleaños, la que fue compartida y degustada por todos los asistentes.

Sobre el Jardín Botánico

Durante años el Jardín fue desatendido y perdió su encanto. El intendente Llaryora, desde el comienzo de su gestión, encaró la tarea de recuperación y puesta en valor del mismo.

Hoy, es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, dotado de seis hectáreas con una enorme cantidad y variedad de flora disponible para el conocimiento y disfrute de todos los vecinos.

Con paseos como la Selva Subtropical, el Invernadero de Cactus y Crasas, el Paseo de la Flora Nativa, la Laguna, la Huerta y más, el Jardín se erige como un centro de divulgación científica por donde pasan investigadores, vecinos, niños de jardines de infantes, escuelas y adultos mayores de centros de jubilados que llegan al encuentro y disfrute con la naturaleza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario