skip to Main Content
Numerosas Actividades Para Entretenerse Este «finde» Largo En La Ciudad

Numerosas actividades para entretenerse este «finde» largo en la ciudad

  • Propuestas gastronómicas, actividades en el mes de las infancias, visitas guiadas, funciones en el Cineclub, ferias al aire libre, presentaciones de los elencos artísticos, actividades en los centros culturales y mucho más.
  • La Municipalidad de Córdoba, a través de la Agenda Cultural y Recreativa, invita con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad toda.

Durante este “finde” largo de agosto, se despliegan numerosas actividades para pasear y divertirse en la ciudad, a partir de hoy viernes 12 y hasta el lunes 15 de agosto.

La Agenda Cultural y Recreativa municipal invita con propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Hoy viernes, se llevará a cabo “Mercado de los Vientos”, que promete una jornada de encuentro con la fotografía, la música y la gastronomía local, organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Será en el Mercado Norte, y comenzará a las 9.30 h. El cierre estará a cargo de la Collegium Big Band, a partir de las 13:30, y luego la Small Jazz Band brindará una experiencia de baile a puro swing.

El “Mes de los bodegones” inicia este sábado 13, se trata de una propuesta que invita a descubrir y recorrer los locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.

Además, la novedosa propuesta incluye recorridos guiados, intervenciones artísticas, cocina en vivo, una colección de podcast y promociones especiales.

Por otra parte, con motivo de celebrar el “Día de las Infancias” se realizarán festejos para los más pequeños durante todo el mes de agosto, tanto en los cinco Parques Educativos municipales como en los Paseos de la Economía Social de la ciudad.

Continúan las visitas guiadas con aroma a café, que luego del éxito en vacaciones de invierno, se extendieron las propuestas que invitan a recorrer los bares más tradicionales, caminar por las diferentes zonas de la ciudad y conocer los edificios históricos.

En esta oportunidad, el circuito del sábado será por los bares “El Ruedo”, “La Tasca” y “El Quijote”, mientras que el domingo 14 por “Sorocabana” y “Solar de Tejeda”, desde las 16 h.

A su vez, los espacios culturales de la ciudad exponen, de manera gratuita, muestras temporales y también las colecciones permanentes que conforman el patrimonio de todos los cordobeses.

Para quienes prefieren descansar al aire libre, se puede disfrutar de las plazas y los espacios verdes recuperados por el municipio, como la Costanera, que con su paisaje natural y artístico, es una excelente opción para recorrerla a pie, en bici, auto, o disfrutar de un picnic a la vera del río.

Durante el “finde”, continúan los espectáculos en el Cineclub Municipal con los clásicos de siempre y los estrenos, como también las imperdibles presentaciones de los elencos artísticos municipales.

Las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

Para más información, ingresar a la siguiente Agenda Cultural y Recreativa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario