skip to Main Content
Jornadas De Aprendizaje Destinadas A Migrantes Sobre «Prácticas Para Comunicarte Mejor En Tu Trabajo»

Jornadas de aprendizaje destinadas a migrantes sobre «Prácticas para comunicarte mejor en tu trabajo»

  • El CAPeM invita a un nuevo taller de carácter gratuito el día 8 de marzo, con cupo limitado.
  • Las inscripciones se encuentran completando este formulario.

CAPeM es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, dedicado al asesoramiento y atención a la población migrante y refugiada en Córdoba.

Las nuevas jornadas de aprendizaje del CAPEM, denominadas «Prácticas para comunicarte mejor en el trabajo», tienen como objetivo brindar un espacio para trabajar de manera práctica las estrategias de comunicación para que los participantes puedan mejorar su desempeño laboral.

La comunicación efectiva es una habilidad fundamental en cualquier ámbito de la vida. En este taller, la licenciada Carolina López Andreu acompañará a los participantes mediante estrategias y prácticas para que trabajen en sus habilidades comunicativas y establezcan relaciones más saludables y efectivas con los demás.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) ubicada en la calle Caseros 356, este miércoles 8 de marzo, de 19 a 21 hs.

Los grupos serán reducidos y los cupos limitados, por tanto, requiere inscripción previa a través de este formulario.

La propuesta es totalmente gratuita y están abiertas a todas las personas migrantes y refugiadas que deseen participar.

“Estas jornadas son una muestra más de nuestro compromiso con la integración y el desarrollo de las personas migrantes y refugiadas en nuestra ciudad. Buscamos brindar herramientas que les sean útiles a la hora de insertarse en el mercado laboral, lo que sin duda contribuirá a una mejor adaptación y una mayor calidad de vida para quienes han elegido establecerse aquí”, expresó Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales.

Durante esta actividad, se abordarán temas como el impacto de la comunicación en nuestro desempeño de trabajo y las acciones que intervienen en ella.

Se abordarán los siguientes ejes y contenidos:
– Identificación de las acciones fundamentales de comunicación: se trata de identificar las formas en que nos comunicamos con los demás en nuestro entorno laboral, ya sea de manera verbal o no verbal, escrita o hablada. Se explorará cómo estas acciones afectan la forma en que los demás perciben nuestras ideas y cómo podemos mejorarlas para lograr una comunicación más efectiva.

– Cambio de resultados en la comunicación: una vez identificadas las acciones de comunicación que estamos llevando a cabo, se trabajará en cómo podemos cambiarlas para lograr mejores resultados. Se explorarán técnicas de comunicación efectiva y se practicarán para poder aplicarlas en situaciones reales de trabajo.

– Exploración del impacto de las emociones en la comunicación: se abordará cómo las emociones influyen en nuestra comunicación y cómo podemos gestionarlas para mejorar nuestras relaciones interpersonales en el trabajo, como así también, técnicas de inteligencia emocional para identificar y gestionar las emociones que pueden afectar negativamente la comunicación.

– Indagar en la habilidad de escuchar en el contexto laboral: se trabajará la importancia de la escucha activa y se profundizará en las diferentes técnicas y habilidades necesarias para escuchar eficazmente en el ámbito laboral.

– Reconocer espacios de mejora y la importancia de ser efectivos/as en nuestra escucha: Se identificarán los principales obstáculos que impiden una escucha efectiva en el lugar de trabajo, y se discutirán estrategias para superarlos.

– Poner en práctica lo aprendido a fin de incorporar esta habilidad: Se realizarán ejercicios prácticos que permitan a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada, con el objetivo de que puedan incorporar la habilidad de escuchar de manera efectiva en su vida laboral cotidiana.

¿Qué es CAPeM?
El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), creado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora. Se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Desde allí se brindan servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, con una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

La atención al público es de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario