skip to Main Content
Jornada De Cierre Del Proyecto Valijas «Viajeras Por La Identidad»

Jornada de cierre del proyecto Valijas «Viajeras por la Identidad»

  • Esta iniciativa tiene por objetivo promover la reflexión sobre el pasado reciente en relación a la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de una propuesta de Formación Docente Continua y a la vez de trabajo concreto con estudiantes.
  • La jornada tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza.

El día 3 de noviembre se realizó el cierre del proyecto Valijas Viajeras Por la Identidad 2023, iniciativa que se lleva a cabo junto a Abuelas de Plaza de Mayo Sede Córdoba.

La jornada tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Pedagógica Municipal Rosarito Vera Peñaloza.

Asistieron  docentes y equipos directivos de los jardines y escuelas municipales que participaron de ese trayecto.

Recordemos que el proyecto es puesto en marcha por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, incorporando la iniciativa de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo – Filial Córdoba – busca promover la reflexión sobre el pasado reciente de la historia argentina a la vez que estimula el interés por la lectura.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de Susana Gómez, quien forma parte del área de educación de Abuelas de Plaza de Mayo. Sus palabras apuntaron a la importancia de las valijas como recurso didáctico y pedagógico.

Un momento especial lo constituyó el homenaje a la figura, el trabajo y la lucha de Sonia Torres (1929-2023), representante de la Sede Córdoba, recientemente fallecida.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “Este proyecto da continuidad a las acciones que la Municipalidad lleva a cabo respecto a la Memoria, en sintonía con una ciudadanía comprometida con los valores democráticos y humanos. Además, el proyecto permite continuar abordando aprendizajes relevantes vinculados con la lectura y la escritura en nuestras instituciones educativas, en el marco del Plan Municipal de Lectura y Escritura Leer y Escribir +”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario