skip to Main Content
Se Llevó A Cabo La Segunda Instancia De Examen Libre En La Modalidad Jóvenes Y Adultos

Se llevó a cabo la segunda instancia de examen libre en la modalidad jóvenes y adultos

  • El examen está destinado a aquellos alumnos que no pudieron finalizar sus estudios primarios por diversos motivos o no poseen la certificación del mismo.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación, incorporó, desde este año, la modalidad de examen libre en la educación de jóvenes y adultos.

En este contexto, el pasado 26 de octubre tuvo lugar la segunda mesa de examen libre correspondiente al presente ciclo lectivo. Es preciso recordar que la primera
instancia se desarrolló el día 28 de marzo, cuando 14 estudiantes entre 26 y 79 años accedieron a esta posibilidad para acreditar el Nivel Primario de la Educación de Jóvenes y Adultos.

El examen se realizó en el  Centro de Encuentro Barrial de barrio Mercantil.

Se presentaron 3 vecinos para contar con la oportunidad de acreditar los aprendizajes alcanzados. Como se mencionó en otro momento, esta propuesta de terminalidad educativa surgió de los propios docentes en el marco de una comisión integrada por supervisoras, técnicos y funcionarios de la Secretaría de Educación.

El examen libre está destinado a aquellos estudiantes jóvenes y adultos que no pudieron finalizar sus estudios primarios por diversos motivos o no poseen la certificación del mismo.

Se trata de una opción que se suma a la modalidad presencial y semipresencial, que actualmente rige en los 29 centros educativos de jóvenes y adultos, que
otorga la posibilidad de finalizar el nivel primario y poder avanzar a trayectos superiores.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, aclaró: “Antes de llegar a la instancia evaluativa, los estudiantes inscriptos tienen la posibilidad de participar de tutorías en las cuales se ofrecen clases de apoyo y consultas en temáticas varias, buscando fortalecer aprendizajes y despejar todo tipo de consultas. Esta modalidad se suma a la presencial y semipresencial, brindando más oportunidades para que vecinas y vecinos puedan concluir con sus estudios”.

“Los tres estudiantes que se prepararon y -felices- lograron su objetivo, obtuvieron un nivel muy satisfactorio. Los certificados de los flamantes egresados serán entregados en los actos previstos en los diferentes centros de la modalidad”, concluyó la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario