skip to Main Content
El Mes De Las Infancias En Los Parques Educativos

El Mes de las Infancias en los Parques Educativos

  • Las propuestas tuvieron como ejes el aprendizaje y la construcción de saberes, la experimentación a través del juego, la participación ciudadana y el ejercicio de derechos.

Durante todo Agosto y en el marco del mes de las Infancias, en los Parques Educativos de la ciudad se llevaron adelante diversas actividades para los niños y sus familias, con el trabajo integrado entre diferentes áreas del municipio y organizaciones sociales de las zonas de influencia de los parques.

Todas las propuestas que se llevaron adelante tuvieron como ejes el aprendizaje y la construcción de saberes, la experimentación a través del juego, la participación ciudadana y el ejercicio de derechos.

“En tiempos como este, la posibilidad de reencontrarnos para celebrar el día de las infancias en los Parques Educativos es muy importante para fortalecer lazos con la comunidad, no sólo con cada niño y niña, sino con su familia y su entorno de afectos”, mencionó Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos.

Por su parte, Horacio Ferreyra, Secretario de Educación afirmó que estás instancias “expresan el compromiso cotidiano y sostenido que el Gobierno de Martín Llaryora tiene con las infancias, garantizando espacios de disfrute y recreación en los diferentes espacios de la ciudad”.

En el Parque Educativo Norte el festejo fue con postas de juegos para todas las edades, espacios para aprender con el cuerpo en movimiento y experiencias para reflexionar sobre el ambiente. Además, el cierre fue con un espectáculo del Electo Municipal de Danza Teatro y un concierto de la Orquesta del Marqués.

De la actividad participaron la Secretaria de Cultura, Secretaría de Extensión UNC, la Defensoría de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes, Scout Argentina, Orquesta del Marqués, Fundación Liderazgo y el Centro Cultural Manuel de Falla.

En otro punto de la ciudad, en el Parque Educativo Sureste se reunieron los niños para visitar el Super Park y disfrutar una tarde de juegos al aire libre en ese espacio ubicado en el Parque Sarmiento.

Entre 30 y 40 niños de la zona sureste de la ciudad, participaron de esta visita lúdica para conocer el Parque de Diversiones. Al finalizar la jornada compartieron una merienda, previo al regreso al Parque Educativo.

En cambio, las actividades en el Parque Educativo Este se centraron en una visita a la Reserva Urbana San Martín de la que participaron niños y jóvenes. Durante la mañana se hizo una caminata por diversos senderos para conocer y aprender acerca de nuestra flora y fauna autóctona. Esta experiencia es de gran importancia para seguir construyendo conocimientos acerca de la importancia del cuidado de nuestro ambiente.

Posteriormente los grupos se dividieron en diversas edades e intereses y se desarrollaron actividades deportivas recreativas como vóley, fútbol. Además un grupo de chicos que habían armado barriletes en los talleres que se dictan durante la semana, participaron de la barrileteada. Al finalizar las actividades, los asistentes compartieron una merienda saludable antes de la vuelta a casa.

Asimismo, en el marco del proyecto Parque Itinerante, se llevó adelante el un festejo en la Plaza Libertad de B° Müller con actividades lúdicas, deportivas, artísticas y recreativas. La actividad estuvo organizada junto al Centro Vecinal de Barrio Müller, El Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera y la Subsecretaría de Cultura.

Finalmente, y en coordinación con la Dirección de Cultura Viva de la Subsecretaría de Cultura, en los cincos parques educativos se llevó adelante el evento Títeres con Burbujas. Una propuesta en el marco del programa “Centro Integral de Títeres Héctor Di Mauro”.

La iniciativa completó su última fecha en el Parque Educativo Noroeste con la obra “Hay un naranjo en mi huerto” del grupo Manos a la Obra.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top