skip to Main Content
La Secretaría De Educación Continúa Las Tareas De Planificación Y Organización Del Ciclo Lectivo 2023: Supervisoras Y Equipos Directivos Se Reunieron En El Parque Educativo Este 

La Secretaría de Educación continúa las tareas de planificación y organización del Ciclo Lectivo 2023: supervisoras y equipos directivos se reunieron en el Parque Educativo Este 

En el inicio del ciclo lectivo, el Secretario de educación repasó junto a los equipos de conducción las principales líneas de la política educativa municipal, enfocadas en la transformación y la mejora educativa.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, se reunió con las ocho supervisoras y los 76 directivos de las instituciones educativas municipales, a los fines de continuar apoyando la transformación educativa del sistema municipal.

Al respecto el funcionario sostuvo, “este año implementaremos el PIEnsA en todas las instituciones lo que supone más tiempo en situación de aprendizaje para potenciar los aprendizajes en lengua, matemática, ciencias, arte, deporte, robótica, programación e inglés y continuaremos con la dotación de los recursos necesarios (infraestructura, tecnológicos, didácticos, entre otros) para potenciar el desarrollo de la tarea educativa”.

Tambien remarcó, la importancia de la propuesta educativa que en cada institución se construya junto a la comunidad”.

El secretario acompañado del Director General de Gestión Educativa Luis Franchi y la Subdirectora Susana Amancio pusieron énfasis en la necesidad de sostenerlo que funciona bien en las escuelas y jardines, modificando lo que sea necesario e incorporando aquellas cuestiones que se consideran claves en la construcción de la mejor escuela posible que nos permitan seguir generando más y mejores oportunidades en la educación inicial, primaria y de la modalidad de jóvenes y adultos y hospitalaria.

Durante el encuentro también se compartió la necesidad de profundizar los vínculos y el cuidado por el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, asumiendo este aspecto un especial interés en el marco de la propuesta educativa, porque solo así es posible potenciar los aprendizajes y generar un marco institucional que favorezca la cultura del cuidado.

El diálogo también avanzó respecto al fortalecimiento del liderazgo docente, especialmente de los directivos, por tratarse de un aspecto insoslayable y prioritario al interior de las respectivas comunidades.

Los directivos y docente resultan claves en el proceso de construcción de sus respectivos planes educativos institucionales. Al respecto Luis Franchi remarcó que “este año pondremos énfasis en el fortalecimiento de la lengua, matemática y ciencias, en la implementación de los acuerdos escolares de convivencia, en la organización del tiempo y espacio y en la articulación interniveles, porque estamos convencidos que otra educación es posible”

Se concluyó que esto se logra por medio de algunas iniciativas que van más allá de la formación profesional, como es el acompañamiento de los equipos de supervisión y técnicos de la Secretaria de Educación.

El Secretario de Educación recordó: “Este año vamos a ocuparnos de que todas las capacitaciones realizadas en estos tres últimos años impacten en la transformación de las prácticas, impulsando simultáneamente acciones para fortalecer la formación de nuestras maestras y maestros, porque estamos convencidos que ahí está la clave la trasformación: en el formar y acompañar la tarea docente, como lo venimos haciendo”.

En el 2023 se regularizaron y ampliaron las plantas funcionales docentes, se continua con el plan de obra y provisión de equipamiento definido en el 2020, entre otras acciones para acompañar los procesos de trasformación. Es por ello, que “nos propusimos expandir y escalar en todo el sistema el Programa PIENSA Córdoba, para seguir poniéndole ALAS a la educación de la ciudad. Porque con sentidos claros, convicción política y las inversiones necesarias lo estamos haciendo realidad, junto a Uds. –haciendo referencia a directivos y supervisores- y sus respectivas comunidades lo estamos haciendo posible”, concluyó el Secretario de Educación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario