skip to Main Content
Ingresa En Su Etapa Final De Obra El Cantero Central De Avenida Nores Martínez

Ingresa en su etapa final de obra el cantero central de Avenida Nores Martínez

  • Se trata de casi 1000 metros lineales por los que circulará una ciclovía en el medio.
  • Además facilitará la circulación de vehículos, de bicicletas y de peatones por la zona.
  • De esta forma también se conectan la zona sur de Córdoba y Ciudad Universitaria.

La Municipalidad de Córdoba concluyó la etapa de la obra del Cantero Central de la Av. Nores Martínez por la que construyó el cordón que delimita esta área.

Por allí circulará una ciclovía, que tendrá un ancho aproximado de 2 metros en un cantero que va de 3 a 4 metros, dependiendo del tramo.

Estará parquizado con arbustivas, para las que ya se realizaron las perforaciones correspondientes. Se trata de unos 20 lugares para plantas.

Las calles quedan con un ancho de 7,5 metros aproximadamente de cada lado, por lo que habrá espacio para dos o tres carriles de cada lado de la avenida.

Además están conformadas las tres dársenas de giro, que permitirán conectar la Av. Nores Martínez con Ciudad Universitaria y con el barrio Rogelio Martínez, las que ya se encuentran semaforizadas y están operativas. El porcentaje de avance total de la obra es de 65 %.

La propuesta se plantea como un impulso a la movilidad sustentable, ya que contará con una ciclovía, además de ordenar el tránsito y mejorar la circulación peatonal.

Tal es así que la próxima acción será la construcción de cinco lomadas, que tendrán la función de disminuir la velocidad en puntos estratégicos de esta arteria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario