Municipalidad de Córdoba.

Histriones II: Abrió La Convocatoria Para Obras Teatrales Unipersonales En El Centro Cultural España Córdoba

Histriones II: abrió la convocatoria para obras teatrales unipersonales en el Centro Cultural España Córdoba

  • El ciclo se pondrá en escena durante el mes de agosto.
  • Las obras concursantes deberán enfocarse en tres temáticas: accesibilidad, sostenibilidad o innovación.

El Centro Cultural España Córdoba será escenario de la segunda edición de “Histriones II”, el ciclo de unipersonales teatrales. La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años con residencia en la ciudad de Córdoba, y permanecerá abierta hasta el 20 de junio de 2025.

Se seleccionarán tres propuestas teatrales unipersonales inéditas, especialmente desarrolladas para el auditorio del CCEC y dirigidas a público adulto.

Las obras deben abordar al menos uno de los siguientes ejes que guiarán la programación: accesibilidad, ambiente, sostenibilidad o innovación; tecnología; nuevos medios.

Las funciones se realizarán los días 6, 13 y 20 de agosto a las 19:00 y cada proyecto recibirá un apoyo económico destinado a la preproducción, montaje y honorarios.

La selección estará a cargo de un jurado conformado por Julieta Lazzarino, Antonio Kasab y Dora Spollansky.

Para conocer las bases, condiciones y requisitos de inscripción, ingresar aquí.

Sobre Histriones

Esta segunda edición continúa el compromiso con la promoción del arte escénico local. El ciclo busca visibilizar la potencia de las artes escénicas como herramienta cultural, estética y política para reflexionar sobre los desafíos contemporáneos.

Al impulsar propuestas teatrales que trabajen con criterios de accesibilidad, sostenibilidad e innovación, Histriones apuesta por un teatro sensible a su tiempo y anclado en la realidad social actual.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario