Maratón Ciudad de Córdoba 2026: el viernes comienza la entrega de kits para los más de 6.000 corredores
-
Los participantes podrán retirarlos el viernes de 11:00 a 19:00 y el sábado de 10:00 a 16:00 en el Museo de la Industria.
-
Paralelamente, en el mismo espacio se desarrollará la Expo Maratón con propuestas para corredores y público en general.
Con más de 6.000 inscriptos, la Maratón Ciudad de Córdoba 2026 comenzará a vivirse este viernes con la entrega de kits para los participantes. En el marco del 453° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba llevará adelante el próximo domingo 5 de julio una nueva edición de la competencia, que volverá a desarrollarse sobre un circuito homologado.
Corredores de distintos puntos de Argentina y del exterior se sumarán a los atletas cordobeses para participar de las pruebas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
Los participantes inscriptos deberán retirar sus kits este viernes de 11:00 a 19:00 o el sábado de 10:00 a 16:00 horas en el Museo de la Industria, con ingreso por la puerta que da a calle Coronel Juan Pringles al 655 en barrio General Paz.
Para retirarlos será necesario presentar el Eventick Pass, contar con el apto médico cargado en la cuenta de Eventick y exhibir DNI o pasaporte. En caso de que el kit sea retirado por un tercero, además de la documentación mencionada, deberá presentarse una fotocopia del DNI del corredor inscripto y de la persona autorizada para realizar el trámite.
Es importante tener en cuenta que el apto físico cargado en la cuenta de Eventick es un requisito obligatorio para retirar el kit. El certificado deberá tener una vigencia de hasta un año desde la fecha de realización del estudio. Quienes aún no hayan completado este requisito podrán adjuntar el apto ingresando a la plataforma de Eventick, en la sección «Documentación».
Expo Maratón: la previa de la gran carrera
Durante las dos jornadas también se desarrollará una propuesta pensada para que los participantes comiencen a vivir la experiencia de la carrera antes de la largada.
La Expo Maratón contará con 23 stands de expositores vinculados al deporte y la actividad física, propuestas recreativas, un foto point y un sector gastronómico con food trucks. Además, será un espacio de encuentro para que corredores de distintos puntos del país y del exterior compartan experiencias, intercambien expectativas y disfruten de la previa de la competencia.
Los corredores podrán, además de retirar su kit, acceder a información útil para el día de la maratón, como opciones de estacionamiento, horarios, medios de transporte, accesos al circuito y recomendaciones sobre distintos atractivos turísticos para quienes visitan la ciudad.
De esta manera, la Maratón Ciudad de Córdoba comenzará a vivirse desde los días previos, con una propuesta que combina servicios, información y espacios de encuentro para quienes formarán parte de una de las competencias de running más convocantes del país y de uno de los eventos deportivos más importantes del calendario cordobés.