skip to Main Content
Habilitación Online: Ya Son Más De 300 Los Negocios Habilitados De Manera Digital

Habilitación Online: ya son más de 300 los negocios habilitados de manera digital

  • A dos meses de su implementación, la Municipalidad de Córdoba otorgó el alta definitiva a 342 comercios.
  • Almacenes, quioscos, minimercados, venta de ropa y de comida para llevar, encabezan el ranking.

A dos meses de su puesta en funcionamiento, el novedoso sistema de Habilitación Online, impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora, permitió que 342 comercios y negocios de la ciudad obtengan el alta definitiva de manera digital, sin trámites presenciales.

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba reduce costos, tiempos y evita traslados, operando como dinamizador del sector comercial de la ciudad.

A la fecha, 48 almacenes, 43 quioscos, 35 negocios de venta de ropa, 31 de comida para llevar y 18 minimercados fueron habilitados a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar

El listado continúa con 15 negocios de quiniela, 14 panaderías, 14 negocios de informática, 13 verdulerías, 12 jugueterías, 12 bazares, 10 peluquerías y otros comercios pertenecientes a una decena de distintas actividades de la economía local.

“El municipio siempre fue una mochila para aquellos que querían emprender en Córdoba, con trámites que demoraban hasta un año para poder obtener la habilitación. Saber que en sólo dos meses 342 negocios son los que se han podido habilitar de manera online, nos llena de alegría. Porque es pasar de ser un municipio que impedía el movimiento económico en la ciudad, a uno que lo fomenta”, valoró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La plataforma – disponible las 24 horas del día, los 365 días del año – posibilita que el 70 por ciento de los negocios de la ciudad, considerados de bajo riesgo, accedan a su habilitación definitiva de manera digital en un plazo de tiempo de entre 30 y 40 minutos.

En el caso de los rubros que son de riesgo intermedio y alto, la plataforma permite que el trámite se inicie de manera online pero su habilitación definitiva requiere una inspección previa desde el Municipio.

MÁS BENEFICIOS

La Municipalidad de Córdoba dispuso la aplicación de un descuento especial del 40 por ciento en la tasa de habilitación, disponible para los negocios de bajo riesgo.

Al mismo tiempo, el Municipio estableció la prórroga por un año del plazo de vigencia de las habilitaciones definitivas de comercios con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.

La medida, definida por la Dirección de Habilitaciones, se realiza de manera excepcional para acompañar a los comercios ante el contexto sanitario y económico por covid-19.

Por consultas, la Subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno, implementó un número de whatsapp (351 6100534) y un punto de información dentro del Palacio Municipal.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top