skip to Main Content
Fin De Año Se Celebra Con Las Presentaciones De Los Elencos Artísticos Municipales

Fin de año se celebra con las presentaciones de los Elencos Artísticos Municipales

  • Los cordobeses podrán despedir el año a pura música, danza y teatro durante tres días, a partir de hoy y hasta el viernes 16 de diciembre.
  • Todas las funciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Manuel de Falla, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, invita al cierre del ciclo 2022 de los elencos artísticos municipales que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de diciembre.

El escenario elegido para despedir el año es el Centro Cultural Manuel de Falla, ubicado en la calle Arq. Thays 1075, zona del Parque Sarmiento, espacio que alberga a los elencos en su labor cotidiana.

Los vecinos podrán despedir el año a pura música, danza y teatro con diversos repertorios a lo largo de tres jornadas.

Esta tarde, a las 20 h, es el turno de la Banda Juvenil Municipal a cargo del maestro Raúl Venturini y la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Pablo Almada, formaciones que interpretarán obras navideñas.

Para finalizar, ejecutarán algunos conciertos en conjunto pudiendo disfrutar de más de 80 músicos en escena.

La segunda fecha será el jueves 15 de diciembre, a partir de las 19 hs donde el cuarteto, el tango y el folclore serán los protagonistas de la tarde. El Ensamble Municipal de Música Ciudadana dirigido por Gustavo Gancedo, se encargará de compartir con el público un amplio repertorio de tangos y milongas.

Por su parte, el Ballet Municipal, que cuenta con la coordinación de Valeria Gómez, ofrecerá al público presente una “clase abierta” con distintas danzas folclóricas de nuestro país.

Y como broche de cierre de la jornada, el Elenco Municipal de Danza Teatro se encargará de sumarle un poco de cuarteto. El elenco, actualmente coordinado por Belen Ghioldi, presentará “Proyecto Tunga” una obra recientemente estrenada junto a David Picotto.

Finalmente, el día viernes 16 la cita será a las 18 hs. Esta vez se podrá disfrutar del Coro Municipal de Jóvenes dirigido por Gustavo Baez, del Coro Municipal a cargo de Esteban Conde y de la Orquesta de cuerdas, que cuenta con la dirección de Santiago Ruiz Juri. La presentación tendrá como invitados especiales a los niños del Coro de las Infancias, con la intención de realizar un homenaje al maestro Guillermo Pellicer, director recientemente fallecido, quien impulsó la creación y desarrollo del mismo desde el año 2000.

La totalidad de las presentaciones serán abiertas al público en general con entrada gratuita, y procuran dar a conocer el Centro Cultural Manuel de Falla, un espacio que se ha ido jerarquizando estos últimos años, y es sede de los elencos artísticos municipales y academia municipal de música.

Marcela Reartes, directora de los Elencos Estables municipales expresó el intenso trabajo que viene realizando la institución a lo largo del año a través de numerosos conciertos en toda la ciudad y en el interior de la provincia, “Logramos concretar funciones didácticas en las escuelas, participando en los centros culturales, en los parques educativos, en distintas iglesias de nuestra ciudad, en el teatro San Martín y el Teatro Real, la Ciudad de las Artes y hasta en el Centro Cultural Córdoba”.

“Todos y cada uno de los numerosos eventos realizados durante el 2022, nos permitieron acercarnos a la ciudadanía y compartir la excelencia de nuestros cuerpos artísticos municipales. Esperamos que los vecinos de la ciudad nos acompañen durante estos tres días», concluyó Reartes.

Cabe resaltar, que estas acciones se enmarcan en las propuestas que lleva adelante la actual gestión municipal con el fin de promover y acercar la cultura local a todos los vecinos de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario