skip to Main Content
Etapa De Definiciones En La Segunda Edición De La Liga Municipal De Básquetbol Femenino

Etapa de definiciones en la segunda edición de la Liga Municipal de Básquetbol Femenino

Llega a su fin la segunda edición de Liga Municipal Femenina de Básquetbol organizado conjuntamente entre la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquet.

Este miércoles, en la cancha del Polideportivo General Bustos, se disputarán las finales de Primera de las Zonas A y B y la de la categoría U-19.

A las 18 se enfrentarán Universitario – Matienzo (U19), a las 19.30 lo harán Universitario B – Universitario A por la Zona A de Primera y a las 21 se medirán Matienzo – Club Municipalidad por la Zona B de Primera.

En tanto, el lunes se jugaron las finales de otras categorías, con los siguientes resultados: U14, Universitario 50 – Bolívar 44 y U16 Zona B, Matienzo 65 – Pilar 31.

Al finalizar los partidos de hoy se realizará la ceremonia de premiación en la que estarán presentes jugadoras, entrenadores y dirigentes de los clubes participantes, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete y la subsecretaría de Deporte y Recreación.

La puesta en marcha de la Liga fue un hecho inédito para nuestra ciudad y tuvo como motor impulsor la igualdad y la perspectiva de género.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, resaltó que “el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Estas acciones son parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”.

“Nuestro objetivo era desarrollar un proyecto que potencie el básquet femenino y con el final de la Segunda Liga nos damos cuenta que estamos logrando el objetivo. Queremos seguir dándoles todo lo necesario a las chicas para que puedan jugar al básquet, para que puedan aprender jugando y disfrutando. Para eso necesitamos generar, diseñar y planificar políticas deportivas que propicien el desarrollo de esta hermosa disciplina”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación y uno de los impulsores de esta Liga a través de la Municipalidad de Córdoba, que aporta todos los recursos.

La modalidad gratuita y la convocatoria a clubes, escuelas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y parques educativos fue otro motivo del éxito de esta Liga.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario