skip to Main Content
Llaryora Inauguró Dos Nuevas Aulas En La Escuela Municipal Justo Páez Molina

Llaryora inauguró dos nuevas aulas en la Escuela Municipal Justo Páez Molina

  • Son las aulas 15 y 16 abiertas en la actual gestión.
  • Esta institución se destaca por su protagonismo en eventos educativos a nivel provincial y nacional.

El intendente Martín Llaryora inauguró dos aulas en la Escuela Municipal Justo Páez Molina, ubicada en barrio Ampliación Las Palmas.

La obra, de una inversión que asciende a casi 12 millones de pesos, suma además una galería, renovando de esta forma la escuela para los más de 400 alumnos que asisten todos los días.

Ya son 16 las aulas inauguradas por esta gestión, que proyecta la construcción de un total de 51 en el marco del programa Construir Futuro.

El intendente municipal expresó ante la comunidad educativa: “Nosotros asumimos un compromiso para hacer que el esfuerzo que realizan los padres tenga su correlato en el sistema educativo, haciendo las inversiones necesarias”, y agregó: “Sepan que el esfuerzo de traer a sus niños a la escuela es correspondido por un Municipio que se anima a innovar con aulas nuevas y con calidad tecnológica, junto a un plan de estímulo educativo para abrirles un mejor futuro del que tuvimos nosotros».

En la escuela se llevan a cabo además otras refacciones con motivo del Proyecto Vida: remodelación de portón, colocación de caños de desagüe, pisos, columnas, paravalanchas, rejas, canaletas, murales, pinturas, colocación de mesas, bancos y plantas, arreglo de arbolado y techos, desagüe y trabajos de herrería, entre otras intervenciones.

Estos trabajos demandaron una suma adicional de poco más de dos millones de pesos, por lo que la totalidad de la inversión ejecutada por la Municipalidad de Córdoba en la Escuela Municipal Justo Páez Molina supera los $ 14 millones.

“En el 2020 llegó el gas, en el 2021 todo el equipamiento tecnológico de primera generación, tablet, computadoras, robots que están comenzando a utilizar los alumnos, y con esto aprender lo que se necesita hoy para el mañana, para el futuro” expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

A partir de mañana, continuó el funcionario, «se suman estas aulas nuevas y la propuesta educativa sumará horas para poder trabajar, impulsar más educación digital, programación, robótica, e inglés».

La institución de barrio Ampliación Las Palmas se sumó este año al Programa PIEnsA, que busca fortalecer los aprendizajes en ciencias, tecnologías, artes, y comunicación.

La directora del establecimiento educativo, Claudia Gardella manifestó: “Inaugurar estos dos nuevos espacios otorga un nuevo desafío para los docentes, padres y alumnos, y es el de continuar trabajando juntos para lograr una formación integral que permita el desarrollo de las capacidades fundamentales: oralidad, escritura, pensamiento crítico, trabajos en colaboración, compromiso y responsabilidad, para seguir alcanzando los mejores logros».

El establecimiento es reconocido por su participación en ferias de ciencia y tecnología, así como también en las olimpiadas de matemática e informática.

Cuenta con un proyecto de alfabetización, que inicia en sala de 4, además de impartir la enseñanza de artes visuales, música, inglés, educación física y EDIPRO (educación digital, programación y robótica).

Romina Talamoni, ex alumna y madre de dos alumnas de la escuela agradeció al intendente por la gestión que está llevando a cabo en la misma «Gracias Martín Llaryora por estar aquí. Esta acción es una ayuda más a nuestros niños, ya que todos van a tener la posibilidad de incorporarse al sistema tecnológico y de virtualidad, a la cual no todos pueden acceder, siendo parte de un mundo transformador».

El año pasado, la Justo Páez Molina tuvo un desempeño destacado en la Olimpiada Provincial de Informática, donde también lograron buenos resultados las escuelas municipales Arturo Zanichelli, Ing. Juan Masjoan, Dr. Donato Latella Frías y Gob. Santiago del Castillo.

Además, y gracias al rendimiento de sus estudiantes, la institución alcanzó la instancia regional en la Olimpiada Matemática Ñandú, y este año participó por primera vez del desafío internacional Canguro Matemático.

También registra participaciones en la Feria de Ciencias, Feria del Libro, Programa Embajadores del Agua y Olimpiadas Matemáticas Choicke.

Desde mayo, se prevé que todas las escuelas municipales que reciban a más de 400 estudiantes en sus aulas, tengan un doble puesto en el cargo de vicedirector, comenzando por aquellas que forman parte del Programa PIEnsA. Por tal motivo, la Escuela Municipal Justo Páez Molina, sumará otro puesto en ese cargo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario