skip to Main Content
«Festival MOV»: La Pileta Del Parque Sarmiento Se Llena De Actividad Física Y Recreativa

«Festival MOV»: la pileta del Parque Sarmiento se llena de actividad física y recreativa

  • Será el próximo sábado, desde las 17, en el marco de las acciones realizadas por el mes de la actividad física.
  • Habrá clases especiales de gimnasia, zumba, juegos recreativos, exhibiciones deportivas y stands informativos.
  • El evento es gratuito y abierto para todo el público.

El próximo sábado 29 de abril la Pileta del Parque Sarmiento se llenará de color y movimiento. Ese día, desde las 17, se llevará a cabo una jornada de actividad física y recreativa llamada “Todos en Movimiento” para celebrar el mes de la actividad física. 

El evento es organizado por la Cámara de Gimnasios de Córdoba con el apoyo y la logística de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba. 

Habrá clases especiales, juegos recreativos, exhibiciones deportivas y stands para recorrer, visitar y conocer mucho más de la oferta deportiva de Córdoba.

Será la tercera edición del Festival Mov, un evento para que toda la familia pueda disfrutar de una tarde de actividades físicas y recreativas en el marco del mes de la Actividad Física de abril, ya que el pasado 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física.

Las distintas propuestas varían entre clases abiertas de Fitness grupal de Zumba Strong Ubound, espacios recreativos para toda la familia con mesas de ping pong, metegol, fútbol tenis y la presentación de exhibiciones y programas deportivos como calistenia, fútbol freestyle, trial bike elite, gimnasia rítmica, saltos ornamentales y gimnasia y folclore con personas mayores del polideportivo General Bustos.

La participación es libre y gratuita, para todas las edades sin necesidad de inscripción en este gran evento, cuya principal motivación es promocionar la industria, el movimiento y el ejercicio físico como hábitos fundamentales para la salud y el bienestar de la población. 

Con el fin de promover la importancia de realizar deporte de forma regular para cuidar la salud, esta iniciativa surge de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. Practicar con regularidad algún tipo de actividad física o deporte es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud, mantenerse sano; además de que contribuye a prevenir y controlar muchas enfermedades no transmisibles. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, emocional y el bienestar general de las personas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario