skip to Main Content
A 16 Años Del Incendio, El Teatro Comedia Se Prepara Para Su Gran Reapertura

A 16 años del incendio, el Teatro Comedia se prepara para su gran reapertura

  • El 28 de junio de 2007 las llamas lo destruyeron por completo.
  • Pese a las reiteradas promesas, pasó décadas abandonado.
  • El icónico espacio cultural de la ciudad será reinaugurado para el 450° aniversario de la ciudad, el próximo 6 de julio.

A 16 años del incendio que lo redujo a escombros y cenizas, el Teatro Comedia transita los días previos a su reinauguración, que tendrá lugar durante las celebraciones por el 450° aniversario de la ciudad, el próximo 6 de julio.

Actualmente se desarrollan las últimas tareas del plan de obras puesto en marcha en 2021 por la gestión el intendente Martín Llaryora, saldando así una deuda histórica del municipio capitalino con los vecinos de la ciudad.

Desde el incidente ocurrido el 28 de junio de 2007 fueron numerosos los anuncios y promesas de reapertura sin que las obras necesarias se concretaran, sumiendo así al Comedia en un estado de abandono que el viceintendente Daniel Passerini definió como «la guardia de cenizas más larga del mundo».

“Estamos a punto de culminar las obras del teatro para ponerlo a disposición de todos los cordobeses. Esto es algo que nos llena de orgullo y satisfacción, es sin dudas una joya patrimonial, histórica y cultural de todos los cordobeses”, señaló el secretario de Cultura, Mariano Almada.

Cómo es el nuevo Teatro Comedia

Este espacio cultura renace con un diseño moderno funcional, con capacidad para 532 espectadores.

Cuenta con un renovado escenario de 19 metros de ancho, 12 metros de fondo y 16,5 metros de altura, sobre el que se ubica una parrilla que permitirá un manejo eficiente de telones, escenografía y varas de iluminación.

Además, se constituyeron nuevas plateas, gradas y se realizaron nuevas salas de ensayo y camarines. También se renovaron los solados en subsuelo y la sala de máquinas al igual que las instalaciones sanitarias, eléctricas y de cloacas.

A pesar de la modernización y renovación integral del teatro, se ha mantenido el aspecto original de elementos históricos como los muros laterales, las columnas y las vigas, preservando así la esencia del Teatro Comedia.

No solo el interior del teatro ha sido renovado, sino que también su fachada exterior ya luce una construcción con venecitas negras, en perfecta armonía con el diseño interior. Además, se construyeron y ampliaron nuevas veredas en la cuadra del espacio, lo que permitirá una mejor disposición de los espectadores al ingreso y egreso del mismo.

En cuanto a la seguridad, el recinto contará con una red de incendio interna equipada con bombas de agua que garantizará la seguridad de todos los asistentes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario