skip to Main Content
Familias Vulnerables Acceden A Subsidios Para Refacción De Sus Viviendas

Familias vulnerables acceden a subsidios para refacción de sus viviendas

En el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Martín Llaryora dio inicio al programa SUR (Subsidio Único para Refacciones), una política destinada a brindar ayuda económica para reparaciones de carácter urgente en viviendas de la zona sur de la ciudad.

En esta primera entrega, 20 familias de los barrios Villa El Libertador, Posta de Vargas, Las Huertillas, Cabildo, Las Flores, Jardín, Matienzo y Parque Universidad recibieron $50 mil no reintegrables.

El programa contempla una partida total de $12 millones, por lo que en los próximos días más familias accederán al beneficio.

Con el capital las familias podrán realizar mejoras y reparaciones de viviendas relacionadas a gas natural, agua potable, energía eléctrica, construcción de pozos y cámaras sépticas y arreglos en general.

«La zona sur es un sector que siempre necesitó ayuda del gobierno municipal y vimos con el tiempo que la ayuda nunca llegó, con problemas que se profundizaron aún más, como las napas en Villa El Libertador. Allí, en el sector más crítico, invertimos más de $200 millones y este lunes firmamos junto a la provincia las obras para darle una solución definitiva a todo el barrio», expresó Llaryora.

El Jefe Comunal añadió que el subsidio también es un compromiso asumido por la gestión, llevando adelante una reparación histórica en la zona sur: “Es justicia social y equidad que hoy los vecinos de Córdoba estemos brindando las obras que muchos años les negaron y que a algunos les costó la vida«.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “Haber hecho la Unidad Ejecutora Zona Sur demuestra la intención de un gobierno que se cansó de escuchar promesas. Hay que hacer para recuperar la zona sur, que estuvo abandonada durante muchos años”.

Muchos de ustedes llamaron a Defensa Civil, detectaron hundimientos de pozos y cámara séptica y problemas de vivienda. Es una satisfacción muy grande esta entrega, es el comienzo de una reparación que sin dudas la zona sur necesitaba”, fueron las palabras del director de la Unidad Ejecutora Zona Sur, Fernando Masucci.

Quería agradecer por esta ayuda que nos están brindando, que honestamente es de muchísima ayuda y más en esta situación de pandemia. Ahora vamos a poder invertir en casa, ver si al fin arreglamos las paredes y el piso”, expresó Lucas, vecino de barrio Las Huertillas.

A su tiempo, Rosario, vecina de barrio Villa El Libertador, contó que tuvo problemas en su casa por hundimientos del pozo negro. “Le agradezco al Municipio por la ayuda de hoy, que la esperamos tanto tiempo”, añadió.

La iniciativa llevada adelante por la Unidad Ejecutora Zona Sur, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, tiene como objetivo asistir a los vecinos que requieran realizar refacciones urgentes y no cuenten con la posibilidad de llevarlos adelante.

Las familias beneficiarias son previamente relevadas por los equipos de la UEZS, quienes realizan una evaluación socioeconómica a cargo de trabajadores sociales y constatan que los inscriptos sean titulares y poseedores de las viviendas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario