skip to Main Content
Este Lunes Comienzan Las Inscripciones Para Los Cursos De Verano 2023

Este lunes comienzan las inscripciones para los cursos de verano 2023

  • Se dictarán de forma virtual a través de la plataforma municipal de INFOSSEP.
  • Son gratuitos y destinados al público en general.
  • Es necesario contar con usuario VeDi, ingresando a este link 

La Secretaría General de la Municipalidad de Córdoba, a través de la plataforma virtual del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), ofrece diversas capacitaciones para realizar durante los meses de verano 2023.

Las propuestas son abiertas a toda la comunidad, gratuitas y no requieren conocimientos previos.

Desde este lunes 19 de diciembre comienzan las inscripciones, y aquellas personas interesadas deberán ingresar con una cuenta en la página de Vecino Digital.

Al finalizar y aprobar el cursado virtual, se hará entrega del correspondiente certificado emitido por el INFOSSEP.

Entre la oferta educativa se encuentra el curso “Trato adecuado a personas con discapacidad” y “Aproximación a la Lengua de Señas para un primer contacto en la atención al público”.

A su vez, otras propuestas formativas se dictarán en sinergia con Bancor, las cuales se detallan a continuación:

-Innovación y creatividad

A través de este recorrido aprenderás qué relación existe entre la creatividad y la innovación, conocerás qué objetivos se persiguen durante la innovación.

-Modelo de negocios CANVAS

Al finalizar el curso estarás en condiciones de identificar las características del Modelo Canvas para poder trabajar sobre los indicadores de tu proyecto personal y esquematizarlo según las pautas del modelo.

-Ciberseguridad y cuidado ante las ciberestafas

El objetivo de esta instancia de capacitación es que conozcas cuáles son las metodologías utilizadas por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y hackear productos y servicios bancarios.

-Programa de Educación Financiera

El objetivo del Programa de Educación Financiera es capacitar a los colaboradores para que adquieran herramientas y conceptos que les permitan incrementar su bienestar financiero.

-Presupuesto personal

El presupuesto es una herramienta imprescindible para aprovechar al máximo los ingresos, independientemente de cuál sea su nivel.

También se continuará el curso denominado Píldoras de Formación, como parte del programa Habilidades Digitales de Microsoft, que tiene como fin enseñar a usar eficazmente los dispositivos software e internet.

Su contenido se desglosa en seis módulos de formación, que se recomiendan hacerlos de forma correlativa.

– “Trabajar con computadoras”

Este módulo presentará las diferentes partes de una computadora y sus funciones, diferencias entre los sistemas operativos y las aplicaciones, también se discutirán periféricos y dispositivos de almacenamiento portátiles.

-“Colaborar y gestionar contenido digitalmente”

Se presentarán los servicios en la nube OneDrive y cómo aplicar sus funciones básicas. También aprenderán a colaborar con otros documentos de Word y usar Microsoft Outlook para administrar tareas, tiempos y contactos.

-“Acceder a la información en línea”

En esta instancia, este módulo te familiarizará con el concepto de internet, También se le presentará a la Word Wide Web y como acceder a ella mediante un navegador web. Además de eso, los motores serán cubiertos, incluyendo como usarlos eficazmente y como evaluar los resultados.

-“Comunicarse en línea”

Esta ruta de aprendizaje mostrará cómo comunicarse en línea de manera efectiva mediante correo electrónico, se presentarán las aplicaciones web que se utilizan la mensajería instantánea, incluidas las llamadas de voz y videos.

-“Crear contenido digital”

Aquí, se presentará a Microsoft Office y aprenderán a realizar las funciones básicas en Microsoft Word. A su vez, conocerán cómo manejar texto, imágenes, listas y otros tipos de objetos.

-“Participar de forma segura y responsable en línea”

En este último camino, se presentarán los riesgos de seguridad que pueden enfrentar mientras utilizan internet. Usted aprenderá de las estafas en línea y como evitarlo. También se desarrollarán las prácticas recomendadas para compartir información en línea. Se incluirá el tema de ciberacoso.

Pasos a seguir para la inscripción

Las inscripciones se realizan ingresando al sitio de INFOSSEP , luego dirigirse al apartado “Cursos Disponibles”. También podrán hacerlo desde la pestaña del “Campus Virtual”.

Es necesario poseer usuario en la plataforma municipal de Vecino Digital (VeDi), quienes no se encuentren registrados deberán ingresar a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar y crear una cuenta desde Vecino Digital (VeDi).

Luego, y sin salir del portal, hacer click en “Servicios” y seleccionar el ítem INFOSSEP. Al ingresar, encontrarán allí toda la oferta educativa que se brinda y podrá seleccionar el curso requerido.

Una vez realizada la inscripción, el participante recibirá la confirmación en su casilla de mail, donde se le brindarán los datos necesarios para el desarrollo de la capacitación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario